Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda: impulsor económico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda: impulsor económico

270210vivienda-iop-en-las-americasMérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2010.- Con una inversión de 400 millones de pesos, arrancó la construcción de la segunda etapa del fraccionamiento “Las Américas”, que consistirá en seis mil 226 casas edificadas en 200 hectáreas de terreno.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y el director general de Grupo Sadasi en Yucatán, Leandro López Arceo, dieron el banderazo de inicio, que aumentará la edificación de viviendas dignas para los yucatecos.

Esta importante acción de vivienda detonará 25 mil empleos directos y 12 mil indirectos, a los que se sumarán cinco mil personas que la citada empresa integrará a su planta laboral.

“Con esto lo que queremos es ratificarle con hechos esa confianza que le tenemos a su gobierno y al trabajo de todo su equipo que nos motiva a continuar y participar en proyectos que sirvan para generar empleos y dotar de viviendas dignas a los yucatecos”, manifestó López Arceo.

El representante de Sadasi recalcó que en respuesta a las facilidades otorgadas por el Estado para la creación de núcleos habitacionales , en la segunda etapa de “Las Américas” se contempla la edificación de canchas deportivas, parques, planta de tratamiento de aguas residuales, un jardín de niños y una primaria, de este modo se garantiza un desarrollo sustentable para la zona.

Durante su visita al complejo, la mandataria realizó un recorrido por las casas muestra del citado fraccionamiento para conocer el trabajo final de la constructora.

En el sitio se informó que existen proyectos habitacionales próximos a realizarse y en los que el apoyo estatal será imprescindible.

“Tenemos en puerta el fraccionamiento “Los Héroes” que estará en el oriente de la ciudad, ahí construiremos 15 mil viviendas, esto será en marzo y esperamos seguir trabajando en conjunto con su administración”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el director del Instituto de Vivienda (Ivey), Humberto Gómez Mendoza, el presidente de la Canadevi delegación Yucatán, Eduardo Ruiz Mendoza, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y el director general de Sadasi en Quintana Roo.

Ramón López Gual.

(Comunicación Social. Gobierno del Estado).

Facebook
Twitter
LinkedIn