Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vinculación empresarial con el Conalep

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vinculación empresarial con el Conalep

150413convenio-conalepMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2013.- Para contribuir con  la formación del capital humano congruente a las necesidades de los sectores productivos del estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) firmó con el CONALEP el Convenio de Cooperación que esa instancia educativa signó con las cámaras empresariales.

Al asumir la presidencia del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Yucatán, el líder de la CANACO de Mérida, José Manuel López Campos, consideró prioritario para los empresarios que la formación de la fuerza laboral de alto desempeño sea congruente con las demandas del mundo del trabajo.

Tras la firma del Convenio de Cooperación entre esa dependencia educativa y los empresarios, López Campos externó que la relación entre ellos y las instituciones de educación debe ser una alianza estratégica, como una correspondencia de privilegio.

Con este convenio, dijo, refrendamos nuestra voluntad de contribuir con  la formación del capital humano congruente a las necesidades de los sectores productivos.

Al hablar sobre la importancia del Comité de Vinculación, destacó que este organismo elevará la calidad y capacidad laboral para fomentar el empleo y la productividad, y en él participan los sectores público, social y privado con las instituciones académicas.

Con este comité, sostuvo, se trabajará en la elaboración de programas basados en la capacitación y adiestramiento para las actividades que desarrollarán los estudiantes en el futuro de acuerdo a la demanda, congruente con las exigencias del mundo del trabajo y con acciones que faciliten su incorporación al campo laboral, generando las condiciones para la creación de micro o pequeñas empresas o para el auto-empleo.

Respecto a la importancia de las prácticas profesionales de los alumnos, López Campos afirmó que la estadía o servicio, tiene tres objetivos: Ser un ejercicio integrador donde los estudiantes apliquen lo aprendido en sus estudios en un ambiente real en condiciones controladas.

Además, se busca que sea un espacio para la formación, aprovechando el ambiente laboral y la participación de los empresarios como tutores, asesores o capacitadores, lo que complementa lo aprendido en la escuela.

Y tercero que sea un contacto con las condiciones reales de la producción, donde el estudiante sólo de esa manera, puede adquirir capacidades o competencias que son imposibles de realizar en las aulas, apuntó.

Facebook
Twitter
LinkedIn