Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vendedores de playeras, al Ministerio Público Federal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vendedores de playeras, al Ministerio Público Federal

Víctor Canché Manzanero, ¿peón panista?
Víctor Canché Manzanero, ¿peón panista?

 

 

 

 

Mérida, Yucatán, a 26 de febrero de 2010.- Fuentes policíacas confirmaron que la detención de los jóvenes Víctor Canché Manzanero y Steve Rizos Vásquez, se debió a que, durante la venta de playeras con la leyenda “Yo chiflé a Ibom”, en efecto, portaban dinero falsificado, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público Federal, a fin de que se realice el proceso legal.

El denunciante, José Claudio Campos Pech, confirmó mediente la denuncia 317/6a/2010, que los detenidos, más allá de vender el artículo en mención, entregaron un billete de 200 pesos falso a uno de los compradores, quien procedió a solicitar la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes procedieron conforme al protocolo para estos casos.

El contexto de la detención de Canché Manzanero y Rizos Vásquez se dio en la víspera a que el Partido Acción Nacional (PAN) efectúe un magno evento, con la finalidad de presentar a sus candidatos, y se prevé que usen este suceso como bandera política para atacar al gobierno del Estado, y en particular a su titular, Ivonne Ortega Pacheco.

Datos recabados durante la investigación del caso, indican que el arresto formaría parte de una estrategia integral diseñada por el secretario electoral del PAN, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien estaría en Yucatán probando las acciones a implementar en las restantes elecciones que tendrán lugar este año en la República.

Cardona Benavides fue señalado por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el principal orquestador de la rechifla en contra de la mandataria estatal el pasado 20 de febrero, en el Poliforum Zamná.

Hasta el momento, se desconocen los pormenores del expediente del caso de los jóvenes detenidos; sin embargo, se ha confirmado la naturaleza del presunto ilícito, y se considera que éstos tendrían algún vínculo con Acción Nacional, que los habría utilizado para continuar una estrategia de descrédito hacia el gobierno del Estado.

En concreto, este sábado 27 de febrero el PAN realizará una concentración masiva en la que se espera que los nombres de Canché Manzanero y Rizos Vásquez sean el tema principal para arengar a la multitud en contra del partido en el gobierno.

Resulta oportuno señalar que, según las encuestas, la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, aventaja por mucho a la candidata panista, Beatriz Zavala Peniche, por lo que sería fundamental para el PAN concretar una estrategia similar a la utilizada en los comicios de 2006, que en la historia reciente se le conoce como “guerra sucia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn