Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Valladolid será capital turística: Rolando

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Valladolid será capital turística: Rolando

270612rolo-valladolidValladolid, Yucatán, a 26 de junio de 2012.- Concluir la obra del libramiento sur, posicionar al Valladolid como Capital Turística del Oriente Maya, poner en funcionamiento el Centro Integral de Seguridad Pública y crear el Centro Logístico y de Distribución del Oriente, fueron los compromisos principales que hizo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Rolando Zapata Bello en su visita a este municipio.

En el penúltimo día de campaña, Zapata Bello realizó compromisos concretos para promover el desarrollo de la región y responder a las necesidades que los habitantes externaron en Diálogos por Yucatán:

Construir el Libramiento Sur de Valladolid.

Establecer una Unidad de Trauma, para la atención de accidentes graves, en el Hospital de Valladolid.

Concluir y poner en funcionamiento el Centro Integral de Seguridad Pública en Valladolid.

Establecer el Centro Logístico y de Distribución del Oriente, en Valladolid.

Ampliar el rescate del Centro Histórico.

Posicionar a Valladolid como Capital Turística del Oriente Maya.

Impulsar al campo con la tecnificación y rehabilitación de hectáreas de producción agrícola.

Realizar acciones de vivienda, principalmente en las comisarías, para la construcción de pisos, baños, techos y pies de casa.

Implementar un programa de pavimentación y repavimentación de calles del municipio, en coordinación con el Ayuntamiento.

“Ampliaremos el rescate del centro histórico remozando fachadas, con cableado subterráneo y concreto estampado en varias cuadras del primer cuadro, con esto podremos impulsar a Valladolid como la Capital Turística del Oriente Maya”, abundó Zapata Bello.

Asimismo, refrendó su compromiso de modernizar y tecnificar al campo yucateco brindando a los productores asistencia técnica, capacitación profesional y apoyo en la comercialización, así como esquemas de crédito accesibles, desarrollo de infraestructura agropecuaria, herramientas e insumos.

“El apoyo al campo es primordial para el empuje definitivo que requiere la economía de Yucatán. Por ello, mi compromiso es el de tecnificar en esta zona, al menos, dos mil hectáreas y rehabilitar 500 más con sistemas de riego y electrificación, para impulsar la producción de maíz, sorgo, soya, productos como chile habanero, tomate, papaya, sandía y por supuesto, la ganadería”, aseguró ante miles de vallisoletanos reunidos.

Para finalizar la jornada de trabajo, el candidato visitó el municipio de Chemax.

Facebook
Twitter
LinkedIn