Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urge Ivonne a modernizar transporte

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urge Ivonne a modernizar transporte

080710iop-camionesMérida, Yucatán, 8 de julio de 2010.- Ante empresarios camioneros, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, urgió a iniciar una revolución en materia de transporte, a fin de cumplir, en los próximos seis meses, con las metas fijadas y los compromisos contraídos con la sociedad yucateca.

“Lo que debemos cumplir es directo y claro. El primero de enero de 2011 los sistemas de inteligencia deben ser plenamente operativos, debemos tener nuevas fórmulas para calcular tarifas con justicia social y responsabilidad empresarial, así como dejar atrás los conflictos por invasión, saturación de rutas y desorden. El reloj está corriendo”, aseveró.

En el marco del 80 aniversario de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), la titular del Ejecutivo señaló que estos son los objetivos mínimos que se deben alcanzar en un lapso de seis meses, sin excusas, ni pretextos.

Hoy podemos confirmar nuestros compromisos de cara a la sociedad. El compromiso de un transporte que haga más fuerte y que sirva aún más a Mérida y a Yucatán.

Acompañada de la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, Ortega Pacheco indicó que el tema de transporte es una de las grandes metas por las que vale desvelarse, por las que vale la pena trabajar “y es un sueño que tenemos la obligación de hacer realidad y en el que no vamos a fallar”.

En ese sentido, la alcaldesa meridana consideró que modernizar el sistema de transporte de la capital yucateca representa un paso decisivo hacia una sociedad más competitiva, por lo que llamó a todos los sectores a trabajar de manera coordinada.

“En el tema de transporte urge tomar cartas, poner manos a la obra. Y en eso tengan por seguro que no vamos a eludir nuestra responsabilidad, sino que sabremos colaborar y contribuir, dejando atrás conflictos y divisiones burocráticas”, apuntó.

Araujo Lara expresó que en este tema la clave del éxito está en el trabajo conjunto, por lo que manifestó el compromiso de su administración de contribuir a la modernización del sistema de transporte urbano sumando esfuerzos, recursos y voluntades.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se entregaron reconocimientos a socios de la ACY con más de 40 años de antigüedad, entre los que se distinguió a Candelario Burgos y Bojórquez, quien lleva más de seis décadas en la organización.

Asimismo, la mandataria estatal entregó 15 unidades nuevas, de un total de 40, y una grúa a esta organización camionera, las cuales fueron conseguidas con los recursos de sus miembros.

La gobernadora y la alcaldesa meridana también recibieron sendos reconocimientos por parte de socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, el secretario General de la ACY, Agustín Escalante Gamboa, detalló que los nuevos camiones cuentan con sistema de aire acondicionado, sistema de monitoreo vía satélite y se suman a las 356 unidades con las que cuenta la agrupación y que cubren 69 rutas de las zonas sur y oriente de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn