Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un académico, candidato a gobernador de Encuentro Social

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un académico, candidato a gobernador de Encuentro Social

Se dice que hoy se inscribiría también por el PRD

El investigador y académico Jorge Zavala Castro, actual director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, se inscribió ayer como precandidato a gobernador por el Partido Encuentro Social y hoy hará lo propio en el Partido de la Revolución Democrática.
Con el registro de Zavala Castro como precandidato a gobernador por el PRD, en candidatura común con Encuentro Social, existe la posibilidad de que la idea del Frente Amplio Democrático sea descartada debido a que los panistas no terminan de ponerse de acuerdo.
El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, confirmó a POR ESTO! el registro de Zavala Castro como su precandidato a gobernador, el cual, dijo estará apoyado por un fuerte grupo de empresarios.
Afirmó que si el Frente Amplio Democrático es “realmente ciudadano, el doctor Zavala debería ser el candidato”, de lo contrario sólo sería una tomadura de pelo al querer darle la candidatura a algún militante panista.
La inscripción del investigador se efectuará en la sede del PRD en la calle 62 x 37 y 39 del centro de Mérida a las 10 de la mañana.
Ayer por la mañana, en la conferencia con Encuentro Social, Zavala Castro dijo a los medios que buscará alianzas con candidaturas comunes, respetando su visión ciudadana, pero no comentó nada del PRD.
Es más, a pregunta expresa, dijo que optó por registrarse en Encuentro Social porque no ve otras opciones en el Estado; además, recalcó que quiere ser un candidato común para que el proyecto que encabezará se cristalice pronto.
Acompañado por directivos estatales de Encuentro Social, Zavala Castro declaró que desde una cuestión personal considera que “definitivamente” tiene posibilidades de ganar la elección por la gubernatura de Yucatán en 2018.
Informó que invitará a diferentes actores de la academia “que tienen muchas cosas por decir y hacer” para sumarse a su proyecto, y de esta manera conseguir un bienestar para la comunidad.
Zavala Castro dijo que ya presentó su documentación para ser el aspirante del Partido Encuentro Social a la candidatura para gobernador y señaló que decidió participar en los comicios porque “ya está cansado de tocar puertas” sin que se genere un cambio a favor de la sociedad yucateca.
Señaló que su intención no es obtener algún puesto político, sino hacer las cosas bien para que haya un cambio en Yucatán.
Recordó que el próximo 25 de febrero finaliza su gestión en el Centro de Investigaciones, pero continuará con su carrera universitaria, ya sea en las aulas, en Encuentro Social o con los partidos que se quieran sumar, “porque esto no se hace en el escritorio”.
El secretario general de Encuentro Social, Hernán Hernández Rodríguez, informó que esta semana lanzaron la convocatoria para esa candidatura por lo que celebró que el doctor Zavala “haya alzado la mano”.
Dijo que tiene la capacidad y la experiencia para el reto de las elecciones, porque “no es un ciudadano común”, más bien un doctor especialista que conoce las necesidades de Yucatán.
Señaló que la gente ya está cansada de los mismos políticos de siempre, por lo que están luchando para que “esta aspiración de hoy sea una realidad mañana”.

Pleito en el PAN
Por otra parte, trascendió que este fin de semana los legisladores panistas Joaquín Díaz Mena y Raúl Paz Alonzo tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal en el que por poco llegan a los golpes durante una reunión en la Ciudad de México.
Según se supo, Paz Alonzo le reclamó a “Huacho” Díaz sus declaraciones en las que pide certeza al CEN del PAN en la definición de candidaturas, pues el legislador federal considera que, entre otras cosas, hay que medir “el conocimiento del estado, cercanía con la población, trabajo en tierra, trayectoria, estructura ciudadana, honestidad en el servicio público, e incluso antidoping”.
Como Paz Alonzo aspira a la candidatura por el Senado y “Huacho” Díaz también la pretende, los reclamos fueron intensos, soeces, de modo que p

Facebook
Twitter
LinkedIn