Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Solís Peón contribuye a fractura en el PRD

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Solís Peón contribuye a fractura en el PRD

panchito-en-campana

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2010.- El ex asambleísta Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo, aseveró que este día se impondrá a Eduardo Sobrino Sierra como candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su parecer, la eventual imposición de la candidatura de Sobrino Sierra “motivaría una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD”, ya que “hay personas muy molestas con eso y otras cosas”.

En ese sentido, consideró que algunos sectores del Sol Azteca local podrían favorecer al Partido Acción Nacional (PAN), pues preferirían una alianza, como las que se realizan en otras partes del país, antes que apoyar a su eventual candidato.

“La dirigencia estatal perredista y Eduardo Sobrino no quieren nada con el PAN local, debido a cómo los trató Patricio Patrón Laviada en el 2001, cuando ganó la gubernatura, eso es por lo que no quieren nada. Pero los demás partidos no tienen problema con Acción Nacional”, dijo en alusión a una posible alianza con el Partido del trabajo (PT) y Convergencia.

“Habría que valorar mi participación en las elecciones a través de Convergencia y el PT, porque están en la misma situación de que no debe ser Eduardo Sobrino. Probablemente, podría salir un tercero en discordia, propuesto por esos partidos. Si se trata de un frente ciudadano amplio en contra del PRI, entonces sí participaría en ello”, agregó.

El también ex panista, anunció al inicio del proceso electoral su interés por contender en los comicios del 16 de mayo bajo las siglas del PRD. En principio, se Carlos Chacón Arcila, quien declino a favor de Sobrino Sierra, y el propio Solís Peón.

De esa forma, este sábado el Sol Azteca local dará a conocer a la persona que llevará al cabo la campaña por la alcaldía de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn