Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sin rumbo fijo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sin rumbo fijo

071110asamblea-pan-002

Por José Luis Preciado.

El mejor estado de ánimo del PAN en Yucatán es ser oposición, sin embargo el partido político ha estado muy por debajo de las expectativas, encerrado en sus problemas internos no superados, envuelto en la contradicción, no sabemos aun si continúa buscando el fondo o ya lo tocó.

Al PAN le urge irse directo al diván del Dr. Freud, analizar su actuación, ideología, pragmatismo y resolver ese conflicto que amenaza con mandarlo al olvido, siendo rebasado por la sociedad civil que aparentemente retoma la voz pública -aunque sea de la mano de líderes envueltos en la contradicción pero que entendieron los tiempos y el reclamo al gobierno estata-l. El PAN está atorado por la falta de ideas y de gente idónea para llevarlas a cabo.

En el Congreso del Estado los diputados panistas han sido muy lentos para reaccionar, faltos de carácter y argumento, muy afectados por la actitud gansteril de Pedro Couoh quien muestra el cobre en cada presentación… ¿Esa es su mejor carta? ¿Dónde está Renán Barrera? –metido en la zona de confort- uno de los personajes que se perfilaban para mayores cosas, pero que no se decide, define o le tiene miedo a algo. ¿Qué esperan los panistas para tomar la bandera de los cambios? Para presionar por los funcionarios que no han servido, liderar la inconformidad contra el aumento de impuestos, agenda que tienen ahora en las manos los empresarios, ellos han sabido reclamar con mejores argumentos, ellos –los empresarios- piensan que el PAN sigue buscando el fondo de sus problemas, pero que ya se quedó allá en el fondo. Todos los actuales reclamos del PAN son propios del kínder político, el nivel es inexistente, están ausentes de la agenda, su mejor carta es pararse y abandonar sesiones, algo que sólo se como ridiculez.

¿Quién lidera al PAN?… Está claro que ya no es más Patricio Patrón, mientras que Beatriz Zavala tuvo que buscar el voto para consejera en el interior del estado y su ambición la llevó a perder posiciones en el consejo panista, ello lo demuestra la reciente elección de 60 consejeros, 20 para el grupo de Alfredo Rodríguez y Pacheco –de bajo perfil- a quien nadie vio venir, 20 para los patricistas y 20 para Beatriz Zavala, que aspira a ser gobernadora por lo que anda en campaña por el interior del estado. En el PAN dicen que esta división fue buena, que mejor ahora cualquiera puede ser el líder. Pero se están tardando y las respuestas políticas pueden llegar de otros lados, por lo pronto los empresarios ya no los consideran confiables. Gustavo Madero es el nuevo presidente del PAN nacional, Beatriz Zavala queda bien parada, pero ni eso emocionó a la militancia local, enfrascada en rancias discusiones sobre quién ha sido el o los traidores del panismo, buscan en Luis Correa y Ana Rosa Payán respuestas que en esa zona evidentemente no existen. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn