Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicio civil de carrera, una promesa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicio civil de carrera, una promesa

230310angelica-colosioMérida, Yucatán, a 23 de marzo de 2010.- Al conmemorar el 16 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, se comprometió a establecer un servicio civil de carrera en el Ayuntamiento.

En ese sentido,  garantizó que mantendrá en su puesto “todo aquel servidor público que trabaje con amor por la ciudad, con capacidad probada, con sensibilidad y con humildad”.

Durante su intervención como oradora en el homenaje luctuoso, Araujo Lara precisó que todo aquel que quiera trabajar por los habitantes del municipio tendrá una oportunidad en el equipo que desea integrar.

“Porque el único requisito que yo pido es capacidad y, por supuesto, amor por esta ciudad”, subrayó.

Para poner fin a la zozobra laboral que los trabajadores municipales sufren en cada cambio de administración, anunció que promoverá la creación de la Ley de Profesionalización Municipal, para desarrollar un servicio civil de carrera.

La cultura del esfuerzo y la capacidad de privilegiar los intereses de la nación sobre la ganancia política inmediata, son legados de Colosio Murrieta que inspiraron el discurso de la candidata priísta, según detalla su oficina de prensa.

La candidata tricolor a la presidencia municipal indicó que de la cultura del esfuerzo de la que Colosio siempre habló, nada hay más importante que trabajar para usar el talento individual con el fin de impulsar el avance social.

Araujo Lara habló también de su propósito de crear la Autoridad Metropolitana del Agua, reducir de tres pesos a 2.50 la tarifa del transporte para estudiantes que buscan su primer empleo, erradicar la pobreza alimentaria que afecta en Mérida a 60 mil personas, así como la generación de 35 mil empleos durante su gestión.

“Y esa es la fórmula con la que nosotros vamos a ganar el derecho y la confianza de los meridanos, para servirles con respeto y con dedicación desde el Ayuntamiento”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn