Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sejuve recomienda fomentar autoempleo durante la crisis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sejuve recomienda fomentar autoempleo durante la crisis

solicitud-empleo “En estos tiempos de recesión y crisis mundial se ha vuelto indispensable que canalicemos nuestro talento en actividades de autoempleo”, señaló el Secretario de la Juventud, Javier Osante Solís, en el marco de la Feria Empresarial Joven que se realizó en las instalaciones de la Universidad Modelo.

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) apoyó con un moto total de 50 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares como parte del programa Emprender, a través del cual se incentiva a los jóvenes a tener una visión empresarial.

“En la SEJUVE reconocemos a los jóvenes emprendedores capaces de ofrecer nuevas soluciones a los problemas que nos están afectando, por eso con el programa Emprender fortalecemos el autoempleo a través de financiamiento y capacitación para negocios exitosos”, expresó el funcionario.

En la Feria participaron nueve proyectos de estudiantes de la Universidad Modelo y los ganadores fueron: la empresa “Mi chilito” de Carlos Gómez Lizama fue acreedora a 25 mil pesos por el primer lugar y consiste en la fabricación de salsa de chile habanero tradicional.

“Rapazuelos” de Eduardo Pérez ganó 15 mil pesos por el segundo lugar y se encargan de la elaboración de artesanías yucatecas con personajes ficticios basados en conceptos regionales.

El tercer lugar con un premio de 10 mil pesos fue para la empresa “Sabidurías” de Silvia Vallado, ellos trabajan en la creación de juegos de mesa de conocimientos y habilidades que satisface la necesidad de terapia grupal en las personas adultas.

La feria de emprendedores forma parte del convenio que firmaron la SEJUVE y  la Universidad Modelo para que los jóvenes estudiantes accedan a los programas que promueve la dependencia.

En el acto estuvieron presentes Javier Osante Solís, titular de la SEJUVE; Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo; David Castro Espinosa, Director de Empleo de la SEJUVE, entre otras autoridades.

Facebook
Twitter
LinkedIn