Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronuncian por el laicismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronuncian por el laicismo

210312juarez-eventoMérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2012.- En el marco de la conmemoración por el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez, en representación de la Gran Logia Masónica Unida «La Oriental Peninsular», José Manrique Sauri, recordó que las principales aportaciones de Juárez son el respeto a la ley, al derecho y laicismo, principios que siguen dándole coherencia a la vida pública y privada del México de hoy.

Nos pronunciamos a favor de la laicidad y por la tolerancia, que son una forma de propiciar la convivencia armónica y de respetar a los otros, externó durante el acto oficial que encabezó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

Durante el acto, se resaltó la labor y lucha de Benito Juárez para asegurar un porvenir y consolidar nuestras instituciones, así como su inteligencia para transformar su condición de indígena en una oportunidad de constancia y crecimiento.

“Benito Juárez nos dejó un ejemplo de trabajo y perseverancia… Él luchó para asegurar un porvenir y consolidar nuestras instituciones. Nosotros enfrentamos los retos y trabajamos para poder seguir sintiéndonos orgullosos de nuestro Estado”, aseveró la oradora representante de los tres poderes del Estado, Vida Gómez Herrera.

Ante una delegación de indígenas oaxaqueños, quienes se encuentran en esta ciudad realizando una exposición gastronómica y cultural, autoridades militares, funcionarios estatales y municipales, Gómez Herrera señaló que el ex presidente mexicano, originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, dejó un ejemplo de trabajo y perseverancia que sigue vigente en la actualidad, «legado que nos inspira a luchar por un México y Yucatán mejor».

Tras el acto protocolario, la mandataria estatal depositó, junto con autoridades civiles y militares, una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Américas en el parque Vicente María Velázquez del barrio meridano de San Juan.

Facebook
Twitter
LinkedIn