Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se prevén cambios en la CANACOME

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se prevén cambios en la CANACOME

Se espera que hoy por la noche sea confirmado Juan José Abraham Dáguer como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), en una sesión del Consejo de ese órgano empresarial.

canacomeHasta ayer el empresario era el único que había manifestado al Consejo su intención de relevar en la dirigencia de esa Cámara a José Manuel López Campos, aunque los estatutos consideran que hasta antes de la asamblea podría inscribirse cualquier interesado en el cargo directivo.

De acuerdo con el proceso para el relevo de la dirigencia en esa organización empresarial, en la asamblea del Consejo de hoy serían relevados primero seis de los doce consejeros.

Posteriormente, los nuevos integrantes y los seis que se quedan deberán proceder a elegir al nuevo presidente, que en este caso todo apunta a que sea Abraham Dáguer.

De confirmarse esa designación, el nuevo líder de los empresarios en Mérida representará a la tercera generación de su familia que dirige a este sector de la iniciativa privada.

En el período de 1975 a 1977 fue presidente de esa Cámara el señor Salim Abraham Dáguer; de 1983 a 1985 lo fue su hijo Juan José Abraham Achach —actual presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán—, y a partir de hoy por la noche lo sería el nieto.

A 41 años de que su abuelo fuera electo presidente de esa Cámara, y a 13 de que sucediera lo mismo con su padre, Juan José Abraham Dáguer sería el líder de los comerciantes meridanos a partir de hoy, por el periodo de 2016 a 2018.

Actualmente Abraham Dáguer ocupa el cargo de secretario general del comité directivo de la Canacome, que está por concluir sus funciones.

La última reunión del organismo se realizó la semana pasada, cuando se inauguró el programa fiscal “Crezcamos Juntos”. Fue precisamente Abraham Dáguer quien la dirigió, en su calidad de secretario general.

Se espera que la reunión de hoy por la noche transcurra sin mayor contratiempo.

Respecto al actual presidente que está por concluir su gestión, López Campos, aún cuando hoy dejaría la presidencia de la Cámara, continuará en la dirigencia nacional, por otras responsabilidades que tiene.

López Campos fue nombrado el año pasado presidente del Comité Organizador de los festejos del primer centenario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio; por tanto, continuará trabajando en esa organización empresarial

Facebook
Twitter
LinkedIn