Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se incrementó número de pasajeros en 20%

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se incrementó número de pasajeros en 20%

En el año 2017 el Aeropuerto Internacional de Mérida tuvo un importante crecimiento. En el mes de enero de este año, el crecimiento en cuanto al número de pasajeros fue del 20 por ciento en comparación con el 2016. En el mes de noviembre se tuvo una afluencia de 201 mil 50 pasajeros, fue el mes en donde se alcanzó romper el paradigma de los 100 mil pasajeros y llegar a los 200 mil. Diciembre no se quedó atrás, ya que con su aportación el pasado día 7 se llegó al pasajero 2 millones, informó el gerente regional del Grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, durante un desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación con motivo del fin de año.

AVIONNavarrete Muñoz consideró importante llegar a esa cantidad, ya que el aeropuerto de Mérida pasó a otra categoría, pues dijo que los aeropuertos del mundo se categorizan por el número de pasajeros.
En comparación con las terminales aéreas del país, el de Mérida ocupa el octavo lugar. Para llegar a ello se tuvo que hacer trabajos de infraestructura y los trabajos que se hicieron este año fueron trabajar en plataforma, pistas y calle de rodaje, que fue lo más atendido, además de que se puso a funcionar la Sala Internacional.
Para el 2018, explicó que se va estudiar el Plan Maestro que abarcará del 2018 al 2023, en el que se analizará qué es lo que necesita el aeropuerto, cuál es la perspectiva en cuanto a turismo, además de que se tratará sobre el número de hoteles que se están construyendo, lo que permitirá mayor número de huéspedes y se atemderá a mayor número de viajeros.
Enfatizó que el Centro Internacional de Convenciones beneficiará al Estado, ya que le dará otra perspectiva de turismo, pues antes venían turistas para visitar las zonas arqueológicas y hoy por hoy vienen turistas por convenciones, turismo estudiantil, de negocios, hospitalario, además de que el crecimiento de la industria ha beneficiado al Estado, ya que viene más gente.
Ahora, subrayó que el perfil del turista es de convencionistas y éste a su vez regresa al Estado, pero ya acompañado de su familia o amigos.
Agregó que el aeropuerto de Mérida se está preparando para el período 2019-2023, que es el calendario del Plan Maestro de Desarrollo, el cual impone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este plan se presentará en el 2018 con proyecciones probables de crecimiento en el edificio y en los servicios del aeropuerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn