Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se espera un alto porcentaje de ocupación hotelera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se espera un alto porcentaje de ocupación hotelera

La ocupación hotelera que se espera durante el verano, que va del 15 de julio al 15 de agosto, es de un 75 por ciento en promedio para todo el Estado, un 5% más que el año pasado, afirmó ayer Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Entrevistado al término de su participación en el Consejo Consultivo de Consumo de la Profeco, el empresario hotelero dijo que esperan con ansias el 15 de julio, que es cuando inicia la temporada vacacional y llegan los turistas.turitas
Recordó que en Yucatán se tiene una oferta de 16 mil cuartos, de los que 8,600 se encuentran en Mérida y el promedio de la ocupación para el verano es muy favorable, si se llega al 75 por ciento estimado.
Recordó que, de enero a mayo de este 2017, han tenido una ocupación de 64 por ciento y hay hoteles de Mérida que registran picos de 85 ó 90 por ciento, pero el promedio ha sido de 64 por ciento.

Capacitación, clave

“Esperamos con ansias que, a partir del 15, empiecen a llegar los turistas y tengamos una ocupación del 75 por ciento. De enero a mayo fue 64 por ciento promedio todo el Estado. Mérida es el principal destino, pero hay alza en Chichén Itzá, que en 5 años se ha incrementado su ocupación en 13 por ciento, y en Progreso, porque el turismo local viaja en esta época. En Izamal también y Valladolid que llega mucha gente”, dijo.
Agregó que entre los retos que se tienen está la capacitación y estar listos para cuando los 17 nuevos hoteles con sus 2 mil habitaciones empiecen a funcionar.
“Llevamos 601 personas capacitadas en tres meses a través de la STPS; tenemos un buen centro de capacitación, desde ventas, calidad, origami de toallas, tenemos que ir preparando a la gente para cuando empiecen a operar los nuevos hoteles”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn