Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se apuesta por desarrollo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se apuesta por desarrollo en Yucatán

Canalizarán también $3 millones adicionales al Programa de Empleo Temporal
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará en breve la modernización del Distribuidor Vial del Anillo Periférico con la carretera a Progreso con una inversión de 200 millones de pesos, además de que incrementará en tres millones más el Programa de Empleo Temporal y continuará con la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal.
En conferencia de prensa, luego de hacer el anuncio durante la entrega de las obras del nuevo Viaducto Alterno de Progreso, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la obra impactará en la economía de la capital y el puerto y no será para beneficiar al desarrollo inmobiliario Vía Montejo, que se construye precisamente ahí junto.
Acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario federal aseguró que, “desde luego, qué bueno que esta obra, como todas las que hemos hecho, beneficie a desarrollos, comercios e industrias de Yucatán, eso no se oculta. Las obras se hacen precisamente para eso, pero no exclusivo para eso o para beneficiar un bolsillo, sino para beneficiar la economía de Yucatán”.
En ese sentido, dijo que hay un enorme movimiento vehicular de ida y vuelta a Progreso y, para que siga creciendo Mérida en materia turística y habitacional, se necesita mejorar la comunicación entre los dos puntos.

“Antes de no menos un mes”

El titular de la SCT indicó que ya está autorizada la inversión por 200 millones de pesos para esta obra, así como el proyecto ejecutivo, por lo que iniciará la modernización “antes de no menos un mes”.
Hay que recordar que cuando se puso la primera piedra de ese desarrollo Roberto Kelleher Vales, director general de Grupo Inmobilia, informó que “están ayudando” en una nueva reingeniería vial a la salida de Mérida rumbo al puerto, para ampliar ese puente que se ubica ahí.
Poco tiempo después, cuando iniciaron los trabajos, los desarrolladores de Vía Montejo “desaparecieron” un tramo de la zona de vialidades, lo que ocasionó numerosas críticas de la sociedad. En la actualidad, el tráfico se embotella en horas pico, situación que, de no resolverse, perjudicaría a Vía Montejo.
Por cierto, ayer, en el evento, se vio muy sonriente a Emilio Díaz Castellanos, conocido “prestanombres” del senador priísta Emilio Gamboa Patrón.
En la conferencia de prensa, un reportero preguntó a Ruiz Esparza si la modernización de dicho Distribuidor Vial no era precisamente para beneficiar a Vía Montejo. El funcionario dijo que no. También se le preguntó si se demolería el actual Distribuidor Vial, construido a finales del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y señaló que no sabía y que a decir verdad no conocía el proyecto.
Un funcionario que no se identificó dijo a la prensa que el actual Distribuidor Vial será sustituido por otro. Después, el reportero pidió a funcionarios de la SCT si podía conocer el proyecto, pero no hubo respuesta.
Durante su mensaje en el evento, Ruiz Esparza aseguró que la SCT concluirá al ciento por ciento el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) con una inversión de más de 1.44 billones de pesos, “la cifra más importante de toda la historia en la dependencia federal, que contempla la asignación de recursos en todo el país para puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, autopistas y telecomunicaciones”.
Ante el Gobernador, afirmó que no hay un solo Estado en donde no se haya financiado una obra importante en infraestructura.

Facebook
Twitter
LinkedIn