Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salvador Vitelli visita una “colonia sin hombres”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salvador Vitelli visita una “colonia sin hombres”

vitelli-guadalupanaEn medio del llanto y de la desesperación vecinos de la colonia Guadalupana, al sur de la ciudad, que acababan de sufrir el intento de rapto de una menor, se acercaron a Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, para pedirle apoyo.

El aspirante quien acudió a esa colonia para visitar a los señores Antonio Valencia Galaz y Herlinda Rodríguez Villanueva, como parte de su precampaña ya que son militantes activos del PAN, se mostró sorprendido cuando vio a los vecinos con pancartas en las que le hacían varias peticiones.

En las cartulinas, sostenidas por niños y amas de casa,  se leían peticiones dirigidas al “licenciado Salvador Macías” para que obtengan láminas de zinc para el kínder y otros apoyos materiales para solventar algunas necesidades de su comunidad.

Vitelli Macías aclaró a los vecinos que por el momento no podría ayudarlos ya que “ni siquiera soy candidato, sólo vine a visitar a compañeros de mi partido ya que estamos en un proceso de precampaña”.

Sin embargo, los vecinos insistieron en que escuche sus peticiones. La señora Mildred Canché Chan indicó que el principal peligro de los párvulos consiste en que tiene que atravesar una brecha, abierta en un terreno baldío y espinoso, para que puedan llegar al kínder.

Ante la falta de seguridad a cargo de la SSP, el precandidato sugirió a los vecinos que se organicen entre ellos para que vigilen a sus hijos menores y para que puedan tener acceso a apoyos de las autoridades. “Como ya les dije, yo no soy autoridad pero con gusto les escucho como lo haría cualquier ciudadano”, recalcó.

Ante la insistencia de la falta de seguridad, una de las vecinas expresó categóricamente: “¡Es que aquí no hay hombres!”

-¿Cómo que no hay hombres… y de donde salieron tantos niños? – bromeó Vitelli Macías generando las risas de todas las mujeres.

-Noooo, lo que pasa es que todos se van a trabajar y pues nosotras nos quedamos solas todo el día para afrontar los peligros –aclaró otra vecina.

Los colonos también se quejaron de la falta de agua potable y porque el Instituto de la Vivienda el Estado de Yucatán les está quitando terrenos y “no sabemos porqué lo hacen”.

Tras la charla con los vecinos, Salvador Vitelli y su equipo de trabajo continuó con su gira proselitista en la misma colonia y después se trasladó a la comisaría de Sodzil Norte, donde también tenía programada una caminata.

Facebook
Twitter
LinkedIn