Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repunte restaurantero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repunte restaurantero

progreso-vacaciones2Mérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2010.- Con el inicio del período vacacional de Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos y Condimentos (Canirac) prevé un incremento en sus ventas superior al 30 por ciento en establecimientos turísticos y una disminución del 15 por ciento de afluencia en locales de Mérida.

El presidente de la Canirac en el Estado, Carlos Campos Achach, expuso que el declive de clientes en la capital yucateca responde a la costumbre que tienen los meridanos de trasladarse durante esta temporada a las costas.

Las vacaciones de Semana Santa comprenden del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, y sería el próximo fin de semana cuando se reflejaría el incremento en las ventas de los más de 700 afiliados a la Canirac.

Campos Achach dijo que los agremiados que cuentan con locales en las playas, ya empezaron los preparativos para acondicionar espacios, abastecerse y tener todo listo en espera de los clientes, que, muy probablemente fluirán desde mañana viernes.

“Ya hay avanzadas de los restaurantes que van a las playas para instalarse e iniciar la tramitología que nos piden las autoridades de los puertos”, enfatizó.

En entrevista con Grupo Fórmula Yucatán, el dirigente empresarial aprovechó señalar el descontento que prevalece entre sus agremiados por el comercio informal que se instala en las playas, ya que representa una competencia desleal contra quienes cumplen el pago de impuestos y generan empleos.

Facebook
Twitter
LinkedIn