Mérida, Yucatán, a 02 de Julio de 2010.- Igual que lo sucedido en días pasados, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Béjar Herrera, entregó su renuncia al cargo a la dirigente estatal de ese partido, Alaine López Briceño.
El ahora ex presidente del CDM expuso en la carta de renuncia que se separaba del cargo para cumplir con la encomienda de regidor del Ayuntamiento de Mérida que encabeza Angélica Araujo Lara.
“Por respeto a los electores de Mérida y para dedicarme de lleno a las tareas municipales presento hoy mi renuncia al cargo que mi partido me confirió y por el que trabajé afanosamente” manifestó.
El también ex director del Registro Civil señaló que sería sano que otros actores políticos que ocupan puestos de dirigencia partidista también renuncien a esas tareas para dedicarse cabalmente a las nuevas responsabilidades que la sociedad les otorgó.
López Briceño recibió en sus oficinas de la Casa del Pueblo al regidor meridano y a integrantes del CDM del PRI quienes lo acompañaron a la breve ceremonia.
La presidenta estatal del tricolor destacó el trabajo de Béjar Herrera en Mérida ya que contribuyó para que después de 20 años el PRI vuelva a gobernar la capital yucateca.
Con la dimisión de Béjar Herrera, por estatutos, corresponde a la Secretaria General del CDM de Mérida, Flor Díaz Castillo, la presidencia del organismo municipal.
Con ello, ya son cuatro los dirigentes de ese partido que renuncian a sus cargos. El primero de ellos fue el ahora presidente de la Gran Comisión del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, quien fue seguido por los diputados Alberto Escamilla Cerón y Carlos Carrillo Paredes, quienes tenían las carteras del Frente Juvenil Revolucionario y la Secretaría de Organización del CDM del PRI, respectivamente.
Por otra parte, en el gobierno del Estado también se dieron cambios.
En un comunicado, se informó sobre el nombramiento de José Alpuche Avilés como nuevo titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), cargo que desempeñará a partir de este día.
Asimismo, en la Contraloría General del Estado se designó a Juan José Vázquez Pereira como nuevo Subcontralor del Estado.
Alpuche Avilés se desempeñaba en el Idefey como director de proyectos y Vázquez Pereira, fungía como director de auditoría del sector centralizado, en la Contraloría.
Ambos funcionarios sustituyen en su cargo a Carlos Antonio Duarte Briceño y Reyes Porfirio Cortés Pech, respectivamente, quienes renunciaron a sus cargos para incorporarse al Ayuntamiento