Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recibe Yucatán recursos para autoempleo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recibe Yucatán recursos para autoempleo

231013navarrete-prida-roloMérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2013.- El gobierno federal canalizó a Yucatán recursos superiores a los cinco millones de pesos como parte del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, lo cual permitirá seguir impulsado esquemas de fomento y capacitación en el área.

En ceremonia celebrada en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo, el gobernador, Rolando Zapata Bello, recibió dicho fondo de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Alfonso Navarrete Prida, lo que significa un apoyo emergente.

“Yucatán tiene un gran potencial para convertirse en un verdadero polo de desarrollo regional que permita superar los rezagos en este rubro. Su posición geográfica privilegiada y el dinamismo de sus actividades económicas abren un gran abanico de oportunidades para detonar un crecimiento sostenido”, expresó Navarrete Prida.

Durante el encuentro, Zapata Bello y el funcionario federal constataron el inicio de 11 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral y nueve para el Autoempleo, así como de 10 proyectos de fomento laboral, los cuales benefician a más de 400 personas de Mérida y Umán, con una inversión de dos millones 87 mil pesos.

Al dar detalles de los esquemas, el titular de la STPS local, Enrique Castillo Ruz, explicó que el programa de Capacitación en la Práctica Laboral está dirigido a jóvenes que buscan su primera oportunidad de trabajo o personas que no pueden laborar en una empresa formal.

En lo que toca al esquema de Fomento al Autoempleo, el funcionario estatal resaltó que en esta ocasión se apoyaron proyectos de diversos giros como cocinas económicas, fumigadoras, reposterías, talleres de costura, pizzerías y artesanías de madera.

Al dirigir un mensaje, el mandatario destacó que Yucatán tiene el compromiso de elevar la productividad y fortalecer el vínculo de los trabajadores y las empresas, a fin de incrementar la competitividad económica.

En presencia de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS federal, Patricia Martínez Cranss, Zapata Bello aseguró que Yucatán seguirá trabajando de manera conjunta con la administración federal para que el estado sea el motor que desde el Sureste mexicano contribuya a alcanzar las metas nacionales.

Tras el acto protocolario, las autoridades estatales y federales realizaron un recorrido en donde observaron los trabajos realizados por los beneficiarios de los programas de Capacitación en la Práctica Laboral y Fomento al Autoempleo que se impulsan en Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn