Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ramírez Marín en espera de relevo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ramírez Marín en espera de relevo

300811jcrm-mediosMéxico, D.F., a 30 de agosto de 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó su confianza en que los grupos parlamentarios alcancen los acuerdos necesarios para la elección del nuevo presidente de ese órgano legislativo.

“Creo que ha habido muchos acercamientos de los grupos parlamentarios. Mañana hay reunión de la Junta de Coordinación Política y espero que puedan ahí decretarse algunos acuerdos concretos. Si no fuera así, estamos preparados para la sesión de inicio, que es la preparatoria, a las 17:00 horas. También para la sesión de apertura de las cámaras, que sería el primero de septiembre”, dijo.

Ramírez Marín indicó que si no hubiera acuerdo para entonces, el presidente en funciones lo será hasta el cinco de septiembre, para convocar nuevamente a los órganos de gobierno para preguntar si ya hay una propuesta de integración de la Mesa Directiva. “Nunca ha sucedido que la Cámara rebase ese tiempo y seguramente no sucederá”, señaló.

“No figura entre mis presupuestos seguir en la Mesa Directiva, estoy dispuesto a ayudar y colaborar. Mientras yo tenga esta obligación de favorecer estos acuerdos y el funcionamiento de la Cámara y mientras no haya una definición, continuaré cumpliendo con mis obligaciones institucionales, pero yo espero que tengamos un acuerdo”, expresó el legislador yucateco.

El diputado presidente dijo que mientras no se designe al nuevo Presidente, él continuará al frente de la Mesa Directiva, y confió en que este miércoles que se reúne la Junta de Coordinación Política, haya avances entre las fracciones para la elección del nuevo presidente.

Como parte de las actividades por el trigésimo aniversario del Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador federal yucateco propuso a la Junta de Coordinación Política que se conforme una Comisión Especial para la reparación y mantenimiento de la Cámara de Diputados, y evitar así que se dé un posible desvío de recursos.

Ramírez Marín dijo que se necesita modernizar al Palacio Legislativo, que “requiere intervenciones mayores”; sin embargo, se pronunció en contra de un gasto excesivo. Comentó que se han logrado ahorros en presupuestos anteriores, por lo que se debe asignar el gasto suficiente para modernizar y mejorar el trabajo en el Recinto.

“Este edificio requiere de una inversión necesaria y acorde a su tamaño y valor histórico. Es hora de poner al día a la Cámara en un presupuesto que sea transparente, claramente identificable por su uso ante la sociedad y aplicable a lo que se esté solicitando y no se desvíe para otras cosas”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn