Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quieren transición “aterciopelada”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quieren transición “aterciopelada”

jorge-puga-rubioMérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2010.- El secretario del ayuntamiento, Jorge Puga Rubio, afirmó que el proceso de entrega recepción se hará conforme a lo que establece la ley  y que espera que se de en un ambiente “aterciopelado”.

El funcionario informó que por ley, tal como está asentado en el Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida, durante la última sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento saliente deberá nombrar  una Comisión de Entrega-Recepción que estará conformada por el presidente municipal, el síndico y los regidores pertenecientes a la comisión de Administración.

Asimismo, explicó que el presidente municipal electo, en este caso Angélica Araujo Lara, tiene la facultad para nombrar una Comisión de Transición, integrada por las personas que ella determine y que esa comisión podrá realizar visitas de carácter informativo a las Unidades Administrativas, únicamente con el objeto de conocer el estado que guardan los programas, obras, acciones, proyectos, asuntos y recursos de cada Unidad.

Puga Rubio señaló que al momento no ha habido ningún acercamiento con el equipo de Araujo Lara, y que si bien la ley dice que 10 días antes dela entrega se debe comenzar el proceso, por cuestiones de tiempo podría hacerse con unos 20 días de anticipación.

De igual manera, confirmó que la administración entrante recibirá cerca de 800 millones de pesos, mismos que deberán ser aplicados a los programas y proyectos establecidos en el presupuesto que se aprobó para este período, y que en caso de que la nueva administración determine realizar algunos cambios, ésa será exclusivamente facultad del nuevo cabildo.

Puntualizó que a pesar del ambiente postelectoral, espera que el acto de entrega-recepción sea estrictamente apegado a la ley y que las partes involucradas tengan la voluntad de llevar las cosas a buen puerto.

Por otra parte, la alcaldesa electa manifestó que será en los primeros días de junio cuando busque un acercamiento con el munícipe, César Bojórquez Zapata, a fin de establecer las condiciones en las que se dará la transición.

Facebook
Twitter
LinkedIn