Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prometen aclarar destino de préstamos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prometen aclarar destino de préstamos

041011ulises-empresariosMérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2011.- Autoridades estatales y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron la creación de una mesa de trabajo permanente que, entre otros puntos, dará paso a un libro blanco de cómo se ejerció el préstamo gubernamental del 2009; la apertura absoluta sobre el uso de los recursos del BID, además de atender las peticiones de los empresarios de cara al presupuesto 2012.

El secretario de Planeación estatal, Ulises Carrillo Cabrera, se reunió con los miembros del consejo técnico del CCE, encabezado por Carlos Medina Rodríguez, con lo que se avanza en los trabajos del gobierno del Estado para transparentar los recursos públicos ejercidos por la presente administración e impulsar proyectos a favor de la economía de la entidad.

Durante la reunión celebrada en la Secretaría de Planeación, se resaltó que luego de varios encuentros con representantes de diversas cámaras empresariales y que sirvieron para escuchar las posturas de dichos organismos, se dé paso a que empresarios y autoridades estatales se sienten en una misma mesa a trabajar por proyectos comunes, de cara a la conformación del presupuesto del próximo año.

El funcionario estatal anunció que en materia de transparencia, se invitará este martes a que los empresarios designen un asesor y un representante para trabajar las 24 horas del día en el libro blanco de cómo se ejerció el préstamo gubernamental del 2009, mismo que estará listo la primera quincena de diciembre.

“Agradezco infinitamente al Consejo Coordinador Empresarial el que hayan venido para abordar tres puntos fundamentales: la transparencia de los recursos de 2009, pero también la comunicación permanente, absoluta, sobre el ejercicio de los fondos del BID, cómo se van ejerciendo y cuáles son los resultados, pero también las peticiones de las cámaras empresariales para el próximo año”, afirmó el funcionario estatal.

Vamos a trabajar, por lo que insisto que agradezco la oportunidad de construir puentes y solucionar juntos los problemas comunes. A partir de hoy, ya no habrá reuniones de pláticas y posturas, sino de aquí en adelante, empezando por ésta, reuniones de trabajo y resultados, subrayó.

Ante la presencia de Daniel Reyes Aguiar, de Coparmex; Manuel Castillo Quero, representante de la Canaco-Servytur y Carlos Worbis Rosado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, agradeció la apertura de las autoridades estatales, lo que permitirá participar en el presupuesto del 2012, además de empezar los trabajos para impulsar proyectos en beneficio de la economía y las empresas yucatecas.

“Tenemos la esperanza de poder sacar muy buenos dividendos de esto, hay varios puntos que serán abordados y es una apertura que estamos aprovechando para obtener buenos resultados”, indicó.

Carlos Medina Rodríguez insistió en la importancia de la apertura de las autoridades estatales, lo que dará paso a diversos trabajos que, anunció, “se darán a conocer conforme vayamos avanzando”.

Facebook
Twitter
LinkedIn