Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proceden contra funcionarios incumplidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proceden contra funcionarios incumplidos

130112inaip-destitucionMérida, Yucatán, a 13 de enero de 2012.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), instruyó al cabildo de Maxcanú para que dé inicio el procedimiento de suspensión contra el tesorero municipal, Luis Alberto Cab Rosado, y el titular de la Unidad de Transparencia, Emilio de Jesús Pérez Viana.

El Consejo aplicó dicha medida de apremio, ya que no se cumplieron en su totalidad las resoluciones de los recursos de inconformidad donde se ordenaba entregar a particulares información relativa a nóminas.

Cabe recordar que en el acuerdo de fecha 19 de diciembre de 2011, se hizo efectivo el apercibimiento en contra de los funcionarios en cuestión, y se les previno que, en caso de no cumplir, se procedería a la aplicación de la medida de apremio antes señalada.

En la sesión de hoy, el Consejo acordó requerir a dichos funcionarios para que en el término de tres días hábiles siguientes a la notificación, den cumplimiento a los requerimientos o, en su caso, hagan del conocimiento del  Consejo sobre la existencia de algún impedimento material o jurídico para cumplirlos.

En caso de no cumplir con los mismos, se procederá a la aplicación de una multa de 10 salarios mínimos vigentes en el Estado de Yucatán, que equivale a la cantidad de 590 pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn