Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por un mercado de 10 mil jubilados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Por un mercado de 10 mil jubilados

200410angelica-coparmexMérida, Yucatán, a 20 de abril del 2010.- El desarrollo del mercado de segunda residencia, un sector de alta rentabilidad por el creciente número o de jubilados con elevado poder adquisitivo que deciden radicar en la ciudad, asoma como una actividad con amplio potencial para dinamizar la economía del municipio, consideró la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Angélica Araujo Lara.

“Mérida es una ciudad con una oferta cultural de calidad internacional, con un clima de seguridad al nivel de las principales capitales europeas y con una ubicación geográfica privilegiada. Por eso, por todas las ventajas que tenemos para ofrecer, Mérida sí puede establecerse como una ciudad líder en el mercado de segundas residencias”, abundó.

Durante un encuentro con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Araujo Lara citó que una acción prioritaria para detonar el potencial de Mérida en ese mercado tan especializado es el rescate del Centro Histórico.

Socios de la Coparmex afirmaron que alrededor de 10 mil jubilados de los Estados Unidos buscan diariamente establecerse en algún lugar del mundo para fincar sus residencias de retiro, por lo que urge trabajar para captar un gran flujo de recursos económicos.

Garantizaron que el mercado de segunda residencia tiene todo para detonar la economía de Mérida y Yucatán si se le considera formalmente como una actividad económica con amplias ventajas competitivas.

En el encuentro con empresarios de esa agrupación, presidida por Jorge Caamal Burgos, la aspirante expuso su plan general para reactivar la economía y generar 35 mil empleos durante su gestión.

Por ello mismo, apuntó que el papel del Ayuntamiento debe ser el de un facilitador, para que sus empresas cumplan con la función social de creación de empleo y de riqueza.

Manifestó también su decisión de crear parques industriales para dinamizar actividades con vasto potencial en inversión y generación de empleos.

“Parques industriales que permitan fortalecer, a través de la creación de clústers, industrias clave para la economía de Mérida como la textil y del vestido;  de la construcción y de tecnologías de la información”, citó.

Sin embargo, ratificó la ineludible necesidad de agilizar todos los procesos administrativos para facilitar las  inversiones y generación de empleos.

Facebook
Twitter
LinkedIn