Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide Sahuí no partidizar tema de reformas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide Sahuí no partidizar tema de reformas

270613sahui-usaemMérida, Yucatán, a 27 de Junio de 2013.- Ante integrantes de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el reto de los actores políticos será no partidizar la discusión de las reformas estructurales de México a fin de lograr su cristalización.

El legislador yucateco sostuvo que en el debate de la agenda nacional es necesario vincular a los diversos sectores de la sociedad para escucharlos e incluir sus propuestas.

«El poder público por sí solo no podrá resolver los problemas de la sociedad» expresó.

Durante el encuentro con la USEM Mérida, Sahuí Rivero expuso el tema «Pacto por México: consideraciones y alcances» destacando las reformas que se han concretado como consecuencia de ese acuerdo nacional que encabezan las principales fuerzas políticas del país.

El diputado federal hizo notar que el principal espacio público para transformar a México es el Congreso de la Unión, que vivirá en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de Septiembre, un intenso debate ya que se espera la presentación de dos reformas importantes: la energética y hacendaria.

Aseguró que ambas reformas se complementan en sus objetivos de desarrollo y son parte de un paquete legislativo orientado al crecimiento, el empleo y el ordenamiento de las finanzas públicas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los empresarios plantearon, entre otras cosas, que el Estado Mexicano no pierda la rectoría del petróleo, que primero se impulse la reforma hacendaria y luego la energética, así como que se simplifiquen los mecanismos para pagar impuestos.

El diputado priista sostuvo que en el seno de la Cámara Baja no hay una propuesta que pretenda la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló la reforma energética puede plantear cambios a la Constitución o sólo cambios legales, pero de cualquier modo el Estado mantendrá la rectoría en los hidrocarburos.

Facebook
Twitter
LinkedIn