Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide IFE a partidos no hacer mítines al arrancar las campañas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide IFE a partidos no hacer mítines al arrancar las campañas

Funcionarios del IFE con "tapa bocas"
Funcionarios del IFE con "tapa bocas"

El Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a los partidos políticos y a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias para evitar que la “influenza” se convierta en un problema para Yucatán.

El presidente de la Junta local del IFE, Fernando Balmes Pérez, llamó a los partidos políticos a no realizar actos masivos donde pudiera darse algún tipo de contagio por esa enfermedad.

Al destacar que el proceso electoral no se detiene, Balmes Pérez manifestó que en estos momentos, se trabaja en la capacitación de quienes serán funcionarios de casilla, “se privilegia la capacitación domiciliaria”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a recibir a los capacitadores.

Explicó que en el caso de los capacitadores, se ha instrumentado una estrategia para que éstos cuenten con todo lo necesario para evitar algún posible contagio; se les dotó de tapabocas, alcohol, etc., con la finalidad de estar  protegidos.

Señaló que por el momento el inicio de las campañas se mantiene para el 3 de mayo y la decisión no es una atribución del Instituto, sino que ya le corresponde a la Cámara de Diputados hacer la modificación en caso de haberla.

Reiteró la exhortación a no realizar actos masivos sino más bien utilizar los tiempos del Estado y que en este tiempo de campañas les corresponde 41 minutos a los partidos y por la emergencia el Instituto también pone a su disposición los siete que le corresponde. “De esa manera se evitan riesgos innecesarios”, subrayó.

Finalmente, Balmes Pérez comentó que en el IFE, tanto en la Junta Local como en las Juntas Distritales, no se ha presentado algún caso que pueda presumirse como influenza.

Facebook
Twitter
LinkedIn