Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide cuentas al Ayuntamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide cuentas al Ayuntamiento

300512renan-umaipMérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2012.- Renán Barrera Concha, candidato de Acción Nacional a presidente municipal, acudió a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública para solicitar de manera oficial los informes sobre el estado financiero y deuda pública del actual Ayuntamiento, correspondientes a los periodos julio-diciembre 2010, enero-diciembre 2011, enero-abril 2012.

Acompañado de integrantes de su planilla de regidores Lizbeth Estrada Osorio y Lolbé Carrillo Jiménez, el abanderado panista explicó que la finalidad de la solicitud es contar con la información oficial que la autoridad tiene respecto de la situación del municipio en cuanto a balances, estados financieros, deuda pública.

Barrera Concha acudió el pasado 2 de mayo a Palacio Municipal para solicitar audiencia con el alcalde interino, precisamente con el objetivo de escuchar de parte de la autoridad, el diagnóstico que tienen de la ciudad y sus comisarías. A la fecha, luego de casi un mes, la autoridad mantiene el silencio ante esta petición, y por consiguiente, la negativa a informar a la sociedad que se mantiene exigente para conocer esos datos.

“Desde el principio de la campaña electoral, hemos planteado la preocupación generalizada que existe sobre las irregularidades en finanzas públicas, las cuales no son claras, así como la falta de transparencia de la deuda a proveedores”, subrayó.

El ex regidor dijo que “es importante conocer el estado financiero del municipio para saber cómo vamos a recibir el municipio y cuáles serán las acciones a reforzar para devolver la estabilidad financiera que hoy no tiene”.

Hizo ver que a 32 días de campaña, la exigencia y preocupación de los meridanos va en aumento respecto del grado de descomposición financiera y administrativa, “desde el primer momento trabajaremos en las medidas para devolver la estabilidad financiera en beneficio de los meridanos en general”.

Facebook
Twitter
LinkedIn