Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Partidizan conmemoración a Zapata

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Partidizan conmemoración a Zapata

100411zapata-elsi-saenzMérida, Yucatán, a 10 de abril de 2011.- En Yucatán ya no hay cabida para la política que estorbe al desarrollo, ni tampoco para los que descalifican sistemáticamente lo que saben que es correcto, pronunció la diputada Elsy Sáez Pérez durante la ceremonia cívica con motivo XCII Aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

En representación de los tres Poderes del Estado, la legisladora del PRI por el XI distrito sostuvo que el pensamiento zapatista está vivo y presente, ya que el caudillo del sur fue asesinado pero nunca sus ideales de justicia social, de libertad y de igualdad.

 “Zapata vive en cada uno de los que quieren bien a Yucatán” expresó la oradora.

En ese contexto, dijo que en el Estado se trabaja para tener un sector agropecuario, forestal y de pesca, diversificado y organizado, a pesar de la infinidad de limitantes que se tienen para acceder a los programas del gobierno Federal con reglas de operación complejas y desarticuladas que impiden el acceso a productores de bajos y medianos ingresos.

Ante la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, la diputada expresó que “el legado de Emiliano Zapata es un ejemplo que actualmente seguimos”. 

Sáenz Pérez consideró que en la entidad se gobierna de manera democrática, abierta, plural e incluyente, sin distinción de colores o ideologías partidistas, se busca la participación de las organizaciones y de la sociedad civil, en conjunto con las autoridades.

La oradora representante de los tres Poderes dijo que hace 92 años Zapata abonó la tierra con su sangre en una lucha contra la ambición desmedida de las burguesías y los opositores al desarrollo, que siempre han existido y que se les identifica por su actuación insensible y por su falta de compromiso social.

 “Los que ven mal lo que no comparten y descalifican sistemáticamente lo que saben que es correcto” subrayó.

Sáenz Pérez resaltó que para honrar la memoria de Emiliano Zapata es necesario trabajar unidos, con una mentalidad innovadora y moderna para construir el futuro que Yucatán merece.

 “Por eso le apostamos a la difusión y preservación de nuestra cultura, al desarrollo turístico y al fomento al empleo, a través de una gran obra como el Gran Museo de la Cultura Maya, que generará efectos positivos para Yucatán” ejemplificó la legisladora.

Al término del discurso las autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn