Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN rechaza invitación, exige comparecencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN rechaza invitación, exige comparecencia

221112sofia-castro-tribunaMérida, Yucatán, a 13 de junio de 2013.- En menos de 48 horas, la bancada del PRI, apoyada por el PRD y el PVEM, negó de nuevo la comparecencia del secretario estatal de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf,  con el argumento de que se hará en tiempo y forma.

Según los panistas, ello demuestra una actitud intransigente, la cual da a entender que los funcionarios estatales que son de su mismo partido no podrán comparecer cuando los diputados de oposición tengan duda porque la mayoría priista lo impedirá.

La coordinadora de la bancada panista, Sofía Castro Romero, solicitó de nuevo que comparezca Roberto Rodríguez Asaf, en virtud de que el funcionario invitó a la bancada panista a que visite  las oficinas del secretario, pero el PAN considera que éste tiene la obligación de informar al poder Legislativo.

En la tribuna,  después de la negativa del PRI, el diputado del PAN Víctor Hugo Lozano Poveda informó que invitarán a Roberto Rodríguez a que acuda a las oficinas de la bancada panista para que dé la información que se le pidió.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Luis Hevia Jiménez, dijo que votaron en contra porque ellos no tienen duda de que el gobernador trabaja honestamente y con transparencia.

Después de que Luis Hevia dijo que ellos no tienen dudas y luego de ser secundado por el perredista Bayardo Ojeda Marrufo, el panista Lozano Poveda le recordó al presidente de la Junta de Gobierno  que, el 14 de marzo, la bancada del PRI se negó a presentarse al palacio municipal, a una reunión informativa con el alcalde meridano Renán Barrera,  con el argumento de que “los legisladores trabajan en el Congreso y aquí estaremos atentos para recibirlo”.

Además, esa vez, Hevia Jiménez precisó que es en el marco del trabajo Legislativo donde deben estar, en alusión a que el alcalde debió venir al Congreso y no los diputados del PRI ir a palacio.

Finalmente, ante el argumento de Luis Hevia de que no citarían al secretario de Administración y Finanzas, porque los del PRI, PRD y PVEM no tienen dudas, Sofía Castro afirmó que el Congreso debería responder aunque un solo diputado tenga dudas, porque eso es parte del trabajo legislativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn