Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México y Reino Unico posibles socios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México y Reino Unico posibles socios

Los gobiernos de México y Reino Unido analizan estrategias orientadas a lograr mayor intercambio comercial y estudiantil entre ambas partes, los próximos años.

mexico y reino unidEn entrevista, el jefe adjunto de Misión de la embajada británica en México, Oliver Evans, manifestó hoy que un objetivo es multiplicar cuatro a cinco veces los vínculos y las exportaciones entre ambas naciones.

Expuso que existe «una gran oportunidad» comercial y económica, tanto para México como Reino Unido, aunque en la actualidad las exportaciones de México a su país representan menos del uno por ciento y viceversa. Comentó que también se promueven «los vínculos entre personas. Por ejemplo, estamos ofreciendo becas para enviar mexicanos a las universidades de Reino Unido en sectores que son prioridad para México como la industria, cultura y médicos, para ver lo que podemos lograr juntos en los años que vienen».

Dijo que Inglaterra y Reino Unido ofrecen apoyo en temas como la educación para la enseñanza del inglés, así como para desarrollar ciencia y tecnología. Recordó se han desarrollado acciones de promoción de estas actividades, como la Ciudad de México, además de un equipo de trabajo en la embajada mexicana en Londres «que estamos tratando de fortalecer el vínculo con México». Respecto de la búsqueda de posibles acuerdos con Yucatán, recordó que el año anterior se desarrollaron, «en forma dual, más de 200 eventos conjuntos en México y también en Reino Unido, a través de la embajada mexicana”.

En el caso yucateco «vamos a ver y estudiar lo que se podría hacer en el aspecto cultural y económico, pero también estudiaremos si hay posibilidades de intercambio en temas diferentes, como en el cambio climático”, dijo. Destacó que en turismo “Cancún que es un lugar muy, muy popular para los ingleses, pero sabemos que el estado de Yucatán ofrece más y vamos a estudiar esas posibilidades, finalizó.

El diplomático visitó la embarcación británica HMS Mersey, anclada en puerto Progreso

Facebook
Twitter
LinkedIn