Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejor imagen urbana y servicios: Nerio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejor imagen urbana y servicios: Nerio

300512nerio-imagenMérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2012.- Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcadía de Mérida, continua visitando los hogares meridanos de la zona centro de la ciudad y recorrió el barrio de San Sebastián y Sambulá, donde resaltó la trascendencia de la dinámica “Propuestas por Mérida”, que le ha permitido establecer diálogos con la ciudadanía, traduciéndose en propuestas concretas.

Torres Arcila se comprometió a realizar acciones significativas para mejorar la imagen urbana de toda Mérida, asegurando la cobertura universal del agua potable en las 47 comisarías y subcomisarias, “en mi gobierno será prioritario el mantenimiento y construcción de calles, así como las acciones de aseo urbano”, explicó.

Asimismo, reflexionó acerca de los terrenos baldíos, señalando que una de sus primeras acciones al llegar a la alcaldía será instrumentar el programa “Esto no es un baldío”, transformando las áreas de donación municipales abandonadas en espacios útiles.

“En los terrenos baldíos que son de propiedad municipal, estableceremos una estrategia que llamaremos “Esto no es un baldío”. Dicho proyecto tiene como objetivo que la gente deje de percibir esos espacios como lugares abandonados y peligrosos, y se involucre en conjunto con el gobierno municipal en convertirlos en elementos integrados a un paisajeurbano, limpio y ordenado”, enfatizó Torres Arcila.

Manifestó que el propósito central es que en las diversas colonias y fraccionamientos, operen esquemas de presupuesto participativo y las referidas áreas de donación municipales se transformen en espacios en donde las familias decidan sobre cuál es el mejor uso para darles, como un pequeño parque con juegos ó espacios verdes, “básicamente, lo que los vecinos decidan y ayuden a hacer realidad”, concluyó.

En su recorrido por diversas colonias de la ciudad, Torres Arcila estableció dos compromisos más en materia de desarrollo metropolitano sustentable:

1.- Mejorar la imagen urbana de todo el municipio, especialmente en fraccionamientos, colonias marginadas y las 47 comisarías, asegurando cobertura universal de servicios de agua potable, en éstas últimas.

2.- Instrumentar el programa “Esto no es un baldío”, para que las áreas de donación municipales abandonadas se conviertan en espacios donde los propios vecinos decidan y participen en qué es lo mejor para sus colonias.

Facebook
Twitter
LinkedIn