Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejor educación para todos los niños

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejor educación para todos los niños

280512rolo-educacionMérida, Yucatán, a 28 de Mayo de 2012.- Que todos los niños y jóvenes yucatecos cuenten con una educación de calidad y que el factor económico no sea un impedimento para continuar sus estudios, fue el compromiso que realizó Rolando Zapata Bello, candidato al gobierno del Estado, ante la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán, al presentar su proyecto de impulso a la educación básica.

El candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a que, de llegar al gobierno del Estado, trabajará para que los niños y jóvenes yucatecos cuenten con las condiciones óptimas para su formación, tanto en materia de apoyos, como de infraestructura y de calidad educativa.

Señaló que hoy los retos no son únicamente los tradicionales, sino también los que la propia modernidad va imponiendo, como la necesidad del uso de herramientas tecnológicas, “las redes digitales y el acceso a Internet, que en el tema de educación ya no es un lujo, es una necesidad, es una condición de igualdad”.

Durante un desayuno con los padres de familia explicó que para lograr su compromiso implementará 11 acciones concretas:

1. Equipar con aulas digitales las escuelas de educación básica del estado.

2. Otorgar 20 mil becas adicionales para la educación básica, prioritariamente en secundaria.

3. Perfeccionar la dotación de material didáctico y rehabilitar la infraestructura escolar.

4. Consolidar el modelo de regionalización de servicios y gestión educativa, que se implementa en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDES).

5. Impulsar la universalización de la enseñanza del idioma inglés en educación básica.

6. Elevar la calidad de la educación básica, a través del mejoramiento de los indicadores de Escuela de Buena Calidad y los resultados de las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales.

7. Fortalecer los programas de prevención de la violencia y el acoso escolar.

8. Impulsar la adopción de un modelo de educación intercultural bilingüe en las regiones indígenas y fomentar el aprendizaje de la lengua maya en educación básica.

9. Ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación artística en las escuelas de nivel básico.

10.  Promover un modelo de educación física orientado a la adopción de un estilo de vida saludabley al combate a la obesidad infantil.

11. Consolidar los Consejos Escolares de Participación Social, para fomentar la integración y participación activa de los padres de familia a la comunidad educativa.

Zapata Bello afirmó que para lograr una mejor educación, acorde a las demandas de la sociedad, es indispensable alentar la participación de los padres de familia y ser incluyentes, con respecto a la visión de cada una de las regiones del estado.

“Siempre es muy importante tomar en cuenta las diferentes visiones que, en suma, forman la gran visión tan rica, tan diversa y tan heterogénea de la sociedad yucateca”, señaló.

“Esa gran participación de los padres de familia organizados a través de las sociedades que ustedes representan, es el elemento invaluable para consolidar esa educación, para la visión del desarrollo que aspiramos en Yucatán”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn