Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maxcanú sigue en rebeldía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maxcanú sigue en rebeldía

090311inaip-maxcanuMérida, Yucatán, a 09 de marzo de 2011.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó enviar un nuevo exhorto al Ayuntamiento de Maxcanú, derivado de otra queja ciudadana, con el objeto de que mantenga en funcionamiento su unidad de transparencia y que tenga disponible la información pública obligatoria del artículo 9 de la ley en la materia.

El ponente de este resolutivo fue el Consejero Álvaro Traconis Flores, quien manifestó que el Ayuntamiento de Maxcanú deberá cumplir con dicha determinación en un  término de tres días hábiles previa notificación, pues de lo contrario se aplicarán los medios de apremio correspondientes.

Este exhorto se suma al enviado por los Consejeros el pasado 22 de febrero, por no tener abierta su unidad de transparencia, lo que derivó en una amonestación pública para el titular de la unidad de acceso, Carlos Manuel Sánchez Méndez.

Por su parte, el Consejero Presidente, Miguel Castillo Martínez, destacó que aunque existe resistencia por parte del Ayuntamiento, ya se logró que tengan un sitio de Internet para poner a disposición la información pública de oficio, aunque todavía tiene deficiencias de datos.

También, la Consejera Ana Rosa Payán Cervera, señaló que se le de puntual seguimiento a dichos casos, ya que el Ayuntamiento ha violado sistemáticamente la ley.

En otros asuntos, los Consejeros Miguel Castillo Martínez y Ana Rosa Payán Cervera, fueron ponentes de dos quejas contra el INAIP, debido a una ampliación de plazo de tres días de unas copias de actas de consejo que determinó la Unidad de Acceso del Instituto; en sus resolutivos, los consejeros sobreseyeron ambos casos ya que se entregó la información en el transcurso de dicho procedimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn