Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maxcanú brilla por su opacidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Maxcanú brilla por su opacidad

270213inaip-alvaro-traconisMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2013.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó aplicar dos amonestaciones públicas a la tesorera del Ayuntamiento de Maxcanú, Morelia Catzin Cih, por la negativa a entregar información relativa a estados de cuenta bancarios y facturas de diversas erogaciones, entre otros datos.

Los consejeros Álvaro Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, también acordaron requerir al Cabildo y al Ayuntamiento la entrega de la información solicitada.

Los procedimientos de cumplimiento fueron relativos a dos  recursos de inconformidad, el primero se derivó de la negativa a la solicitud de información donde se requirió copia fotostática del presupuesto total del techo de estructura metálica que se hizo en el barrio de Guadalupe, ubicado en los cruzamientos 19 y 26 de la localidad de Maxcanú, así como copias de las facturas y cheques.

El segundo se originó de la negativa de la solicitud de copias de los estados de cuenta bancarios del Fondo General de Participaciones y de la cuenta bancaria del ramo 33.

Durante la sesión se señaló que en ambos expedientes y gracias a las resoluciones del Instituto hay información que ya ha sido localizada y puesta a disposición del particular, a través de la resolución emitida por el titular de la unidad acceso recurrida, pero todavía falta información por entregar.

También se acordó que a la funcionaria municipal, se le requerirá para que en el término de tres días hábiles siguientes  en que surta efectos la notificación dé cumplimiento a dicha resolución.

Facebook
Twitter
LinkedIn