Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más interés de Norteamérica por Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más interés de Norteamérica por Yucatán

César Páez Navarro y Griselda Quezada Chávez.
César Páez Navarro y Griselda Quezada Chávez.

La Cámara de Comercio de Gran San José de California, Estados Unidos, con cerca de 850 empresarios afiliados, informó haber identificado en el estado de Yucatán oportunidades de inversión, así como de comercio para colocar otros productos locales en el vecino país del norte.

 

 

 Griselda Quezada Chávez, representante de Greater San José Hispanic Chamber of Comerce,  organismo empresarial estadounidense para el desarrollo de negocios internacionales, tuvo una estancia de siete días en el estado y visitó la Secretaría de Fomento Económico para plantear expectativas favorables de intercambio económico.

Durante su encuentro con el subsecretario de Fomento a la Inversión y Comercio Exterior de la Sefoe, César Páez Navarro, la representante del organismo expresó el interés de informar a sus asociados de las ventajas que ofrece el estado de Yucatán para el desarrollo de negocios.

Como integrante de la mesa directiva y ex presidente de la cámara, la señora Quezada Chávez mencionó existe interés de los empresarios miembros de invertir proyectos que incluyen exportaciones e importaciones en áreas de construcción de vivienda, plantas de lácteos y jugos, biodiesel, agricultura y energía alternativa.

Acompañada de su esposo Ray G. Chávez, la también empresaria dijo haber acudido al Centro Pymexporta de la Sefoe para adquirir más datos sobre las posibilidades de negocios y comercio con productores yucatecos e informar  de ello a sus colegas de la cámara a su regreso a Estados Unidos.

De esta manera, resaltó, Greater San José Hispanic Chamber of Comerce busca ampliar sus actividades empresariales que ya mantiene en naciones de Centro y Sudamérica, así como África, además de otros estados de México.

En particular, como presidente de Q&C Exim, una empresa de exportación e importación de guayaberas a Estados Unidos con la etiqueta privada “Guayafina”, expresó su interés en encontrar prendas de calidad y entablar una relación de negocios con productores locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn