Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más gente y más empresas aprovechan los cursos en la Canaco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más gente y más empresas aprovechan los cursos en la Canaco

Parte de lo que nos tiene con mucha satisfacción es que solamente en el primer semestre de este año ya tenemos más gente que ha tomado los cursos que durante todo el año 2016.

Eso dijo ayer en rueda de prensa Juan José Abraham Dáger, presidente de la Canaco, agregando que los cursos impartidos en este semestre fueron 28, el total de personas que los recibieron fueron 1831, el total de empresas beneficiadas fueron 1375, y las horas impartidas fueron 230.
En tanto, los cursos impartidos en 2016 fueron 56, que representaron 326 horas de capacitación en beneficio de mil 572 personas, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos.
Eso quiere decir –explicó- que los cursos están cada vez mejor posicionados, cada vez con una mayor aceptación, y las encuestas que les hacemos a los socios sobre los temas que les gustarían están funcionando, pues son temas que de verdad están en el interés de la gente, y lo vemos reflejado con el interés que despiertan. Lo que al final buscamos es llegar al mayor número de empresa posibles y al mayor número de personas posibles.
-¿Les apoya para esto la Secretaría del Trabajo?
-Sí. Lo hacemos con el programa capacitar. Y esto consiste en que la Secretaría pone una cantidad de dinero por hora para pagarle al capacitador, y nosotros lo que hacemos es transferirle ese beneficio directo a la empresa. La capacitación no debe de ser un lujo, es una necesidad, y tenemos la obligación de buscar las alianzas necesarias como esta con la Secretaría del Trabajo estatal, para llevar a la empresa con el menor costo posible. Entonces agarramos el apoyo de la Secretaría, y a la empresa por ejemplo, un curso de 10 horas, si es una empresa socia, le puede costar 400 pesos por trabajador, o sea apenas 40 pesos por hora, que es básicamente la recuperación del salón y el coffe break.
Finalmente invitó a los asociados de la Canaco Mérida a acercarse a esa cámara para registrarse en el tema de su interés, para que conozcan los requisitos y costos de los mismos, pues la mayoría de ellos son muy accesibles.

Dos objetivos

Presente en el evento, Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, señaló:
-El trabajo que nosotros hacemos por indicaciones del gobernador es, uno, fomentar la creación de empleos, y el otro que vayan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. En ese sentido trabajamos con toda la aplicación de los programas, estrategias y acciones, lo que hacemos de una manera coordinada con los sectores de la producción, el ejemplo es lo que hacemos el día de hoy.
Asimismo, hablando sobre la generación de empleos, el funcionario comentó:
-Del inicio de la administración hasta el mes de junio se la logrado crear 62,346 empleos, estamos hablando de un número histórico en 4 años y medio, porque si comparamos con los 11 años anteriores, fueron 52 mil empleos. Tenemos una gran diferencia. Eso es por un lado, y por el otro, el índice del desempleo. Iniciamos la administración con 3.7 y actualmente lo tenemos en 2 puntos porcentuales.
Yucatán es el segundo estado con mayor índice de desempleo en el país. Ese es otro punto que es parte de los resultados del trabajo coordinado que se está llevando a cabo -concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn