Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lolbé Carrillo acude a Ivonne Ortega

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lolbé Carrillo acude a Ivonne Ortega

lolbe-y-cesarMérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2010.- La ex directora administrativa del Ayuntamiento, Lolbé Carrillo Jiménez, se presentó a Palacio de Gobierno donde hizo entrega de un escrito con cerca de cuatro mil firmas, a fin de que las autoridades estatales recuperen más de tres millones de pesos de la asociación “Niños y Crías”, que, supuestamente, todavía cuenta con esos recursos.

Carrillo Jiménez perdió un juicio de Amparo por entregar de forma irregular dinero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) a la mencionada asociación; de esa manera, se ratificaron las sentencias previas en las que se le obliga a pagar cerca de seis millones 320 mil pesos como multa, además de que se le inhabilitó por seis meses para ocupar cualquier cargo público.

En el escrito presentado ante Oficialía de Partes del Ejecutivo, la también ex titular de la Japay pide al gobierno del Estado que recupere el dinero entregado a “Niños y Crías”, a la vez que solicita se desista de cobrar el resto de la multa. La petición, fue respaldada por más de cuatro mil firmas.

Como se dio a conocer oportunamente, a la ex funcionaria municipal se le acusó de haber entregado, en 2007, recursos de un fideicomiso de la Japay a “Niños y Crías”. De acuerdo con la Secretaría la Contraloría General del Estado, el apoyo de tres millones 160 mil pesos habría sido otorgado de manera irregular, puesto que ese dinero debió destinarse a otros fines, por cuestiones de reglamento.

Debido al proceso que se siguió, los beneficiarios de la asociación civil únicamente han dispuesto de los intereses que genera ese dinero en el banco, por lo que contarían con el total de recursos y se han pronunciado a favor de reintegrarlos al erario.

Facebook
Twitter
LinkedIn