Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La moneda está en el aire, San Lázaro tiene última palabra

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La moneda está en el aire, San Lázaro tiene última palabra

ivonne-recorridoLa moneda está en el aire en la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Yucatán.

La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco señaló que la entidad ya  hizo su parte al presentar sus 225 proyectos que pretende impulsar para el próximo año.

“Hicimos un presupuesto muy adecuado a la situación económica en la que se encuentra el país. Les dijimos en donde hemos dado buenos resultados como estado y donde se correría peligro, de modificarse los recursos que se han entregado”

“Sacrificamos muchas obras que si son necesarias pero no tan importantes para este año, se los planteamos a los diputados y esperemos…” agregó.

-¿Cómo cuáles?- se le cuestionó.

-Tenemos infinidad de obras- reviró.

-De las sacrificadas, ¿Cuáles?- se le insistió.

-Son obras que todavía no se han comenzado y que no son tan prioritarias, lo que priorizamos son obras que ya están empezadas y se tienen que termina o que significan un apoyo para la producción del estado y el fortalecimiento económico, por ejemplo, la Peto-Valladolid” detalló.

En improvisada rueda de prensa luego de recorrer la escuela secundaria federal número 3, la mandataria estatal reconoció que no se espera un cantidad espectacular de recursos federales, ya que gasto federal no crecerá más allá de la inflación.

“Hubo una muy buena respuesta por parte de todos los partidos, cada uno tomó el uso de la palabra en la Comisión manifestando el respaldo al proyecto, pero al final de cuentas la sábana es la misma, esperemos que al final nos vaya bien” comentó.

El 15 de noviembre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto federal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn