Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La mejor alianza es la que se construye con los ciudadanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La mejor alianza es la que se construye con los ciudadanos

Afirma el dirigente estatal del PRI

El llamado del Gobernador Rolando Zapata Bello a las definiciones sobre lo que queremos los yucatecos es para reflexionar en lo alcanzado y, en el Partido Revolucionario Institucional, no permitiremos que estos avances se queden a medio trayecto, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez.
Entrevistado en sus oficinas luego del mensaje que dio Zapata Bello el domingo ante obreros croquistas, señaló que los priístas “no permitiremos que el desarrollo de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos se queden a la mitad de camino”.
“Tenemos que heredarles a nuestros hijos un Estado seguro, con índices de crecimiento y eso sólo será posible si trabajamos desde hoy, si mantenemos lo que hemos construido juntos con esfuerzo y dedicación”, indicó.
“Reflexionemos sobre qué es lo que queremos: ¿Avanzar, retroceder o quedarnos estancados y perder todo lo alcanzado?”, cuestionó Sobrino Argáez, quien estuvo presente en la asamblea croquista el domingo.
“Lo dijo el primer priísta de Yucatán y lo repetimos, tenemos que redimensionar lo que tenemos en Yucatán, la seguridad de salir a las calles con nuestras familias, que tengamos trabajos formales, programas sociales que protegen nuestra economía, entre otros, no es cuestión de destino, es reflejo de un buen gobierno que escucha y trabaja de la mano con la gente”, abundó.

Llamado a la reflexión

Señaló que el Gobernador convocó a todos los que vivimos en Yucatán a reflexionar sobre lo que hoy hemos alcanzado en el Estado; la seguridad, los empleos, los programas sociales, los nuevos centros de salud, las nuevas carreteras, entre otros logros, que hacen de nuestro Estado uno más fuerte y, en el PRI, nos hemos sumado a seguir trabajando para que Yucatán mantenga el rumbo.
“Con mucho orgullo podemos decir que el Gobernador está dando resultados, porque la gente se ha sumado a su trabajo, esos resultados que se reflejan en el bienestar que ahora tienen muchos hogares de los yucatecos, es gracias a que la gente se suma a trabajar por Yucatán”, indicó.
Dijo que, desde el PRI de Yucatán, celebramos que cada quien, tanto sociedad como gobierno, estén haciendo la parte que les corresponde para la transformación de Yucatán que ha sido posible con voluntad y unidad.
“En estos últimos cinco años el gobierno priísta ha demostrado que, con buenas estrategias, el Estado avanza en educación, salud, cultura, deporte, combate a la pobreza; asimismo, se convierte en un referente nacional en materia de empleo, economía y turismo”, anotó.

Alianza PAN-PRD

Asimismo, en el tema de la anunciada alianza entre los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Sobrino Argáez dijo que en primera instancia hay dos temas a considerar.
“El primero, es que ambos partidos no han logrado construir acuerdos en torno a sus diferencias históricas e ideológicas y, por otro lado, la ciudadanía es cada vez más exigente con los partidos políticos; ante este escenario, seguramente la ciudadanía valorará que se trata de una alianza pragmática, en la que uno de los objetivos es que no pierdan sus registros como partidos locales en diferentes puntos del país y conserven sus prerrogativas”.
Expresó que “en el PRI seguiremos firmes a los principios y valores de nuestro partido, no creemos en pactos contradictorios, en los que se deje de lado la identidad a fin de obtener rendimientos políticos”.
Sin embargo, dijo que “no descartamos la posibilidad de ir en alianza con partidos que quieran trabajar para mantener el buen rumbo que tiene Yucatán en materia de economía, seguridad, empleo, educación y demás rubros, fruto del esfuerzo de miles de yucatecas y yucatecos”.
No obstante, dijo, “creemos que la mejor alianza es la que se construye con la ciudadanía, estando en territorio y escuchando sus demandas para generar un proyecto de Estado que surja de la realidad social de nuestra Entidad”.
“Seguiremos concentrados en estar cerca de todos los sectores sociales, escuchando todas las voces, pues en el PRI de Yucatán caben todas las expresiones. Nuestro principal objetivo es trabajar por el desarrollo del Estado y defender lo que todos los yucatecos hemos alcanzado juntos”, indicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn