Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Julio Garrido votará en contra de César Nava

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Julio Garrido votará en contra de César Nava

julio-garrido1Con respecto a la reciente visita a nuestra ciudad de César Nava Vázquez, candidato único a la presidencia nacional del PAN, el diputado local Julio Garrido Rojas, en su calidad de Consejero Nacional, ofrece el siguiente posicionamiento:

“Quienes luchamos para que el PAN en Yucatán se recupere coincidimos en lo expresado por César Nava de que se requiere unidad, pero basada en el respeto a los principios de doctrina y a la militancia; no es posible seguir usando al Partido como una propiedad privada y que esté secuestrado para favorecer intereses de unos cuantos; en Yucatán ésto ofende a los militantes.”

“Qué bueno que César Nava se ha expresado públicamente para que no haya imposiciones en el PAN, pues el dedazo es una práctica priísta que siempre hemos criticado en nuestro Partido. La democracia es una tradición en Acción Nacional que debemos seguir conservando y fortaleciendo. Que nadie se sienta el guardián sagrado en el PAN. La dirigencia nacional, estatal y municipal lo debe escuchar muy claro: nunca más las imposiciones para complacer a los caciques en los Estados ni para complacer al gobernante. Que los militantes y los ciudadanos decidan con su voto”.

“A César Nava se le olvido priorizar que es necesario el diálogo y los acuerdos en beneficio del PAN, que se debe escuchar y tomar en cuenta todas las voces, pues la cerrazón que existe en varios lugares del país, incluido Yucatán, es lo que tiene dividido a los panistas. La exclusión en la toma de decisiones es lo que nos llevó a la peor derrota, sufrida el pasado 5 de julio en las elecciones federales.

“Tenemos que sumar a todos los que quieran sumarse, incluido a Ana Rosa Payán Cervera y otros panistas que en el 2007 se fueron por una fractura de la que hasta ahora el PAN no se ha podido reponer. Quienes tienen miedo de que regresen los que se fueron que dejen de simular que piensan en el PAN, pues es evidente que trabajan para sus intereses de grupo”.

“Reafirmo mi compromiso y lealtad con el PAN, y por eso mi voto en el Consejo Nacional será junto con Javier Corral, Santiago Creel, Manuel Espino y otros distinguidos compañeros, en que haya un análisis profundo de la situación antes de elegir a todo un Comité Ejecutivo Nacional. Respaldamos en sus acciones y trabajo a nuestro Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, pero también pedimos respeto a la vida interna de Acción Nacional, que los consejeros nacionales puedan libremente decidir por el bien del PAN”.

Según trascendió, hubo una reunión previa encabezada por César Nava con 7 de los 8 consejeros nacionales por Yucatán, pues el diputado Garrido Rojas no fue invitado por la dirigencia estatal. Los otros consejeros nacionales son el ex gobernador Patricio Patrón, la senadora Beatriz Zavala, Magaly Cruz Nucamendi, Hugo Laviada, el ex oficial mayor Raúl Arceo, el diputado Daniel Ávila y el regidor Gerardo Santamaría.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn