Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne niega versiones de aportaciones obligatorias al Teletón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne niega versiones de aportaciones obligatorias al Teletón

 

 

ivonne-critLa gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, rechazó las versiones que indican que funcionarios estatales fueron obligados a realizar aportaciones al Teletón de Televisa realizado el pasado fin de semana.

Entrevistada sobre el tema, la mandataria estatal sostuvo que los servidores públicos donaron lo que a bien consideraron otorgar a la colecta convocada por la televisora consentida de la actual administración estatal.

A pregunta de un reportero del Diario de Yucatán que la cuestionó sobre las versiones que publicó ese rotativo, Ortega Pacheco pidió que se hagan públicos los nombres de los supuestos inconformes.

“Que publiquen los nombres, a nadie se obligó” dijo en tono serio.

Reveló que en el caso del despacho de la gobernadora entre sus colaboradores hicieron una “cooperacha” y lograron reunir 140 mil pesos, pero no supo precisar a cuánto ascendió la aportación total del Gobierno del Estado.

De acuerdo con informaciones confirmadas, de jefes de departamento en adelante, se les “sensibilizó” para que aporten, por lo menos, 500 pesos de su sueldo, lo que generó malestar por la forma imperativa en que se les pidió, sin tiempo de antelación.

En otra parte de la improvisada rueda de prensa, la titular del Ejecutivo también desmintió que estén adquiriendo más tierras en el municipio de Yaxcabá para la construcción del Palacio de la Civilización Maya.

“No necesitamos más tierra, tenemos las hectáreas que son necesarias y no tenemos interés de comprar más” respondió.

Al abundar, Ortega Pacheco explicó que se cuenta para ese proyecto con 360 hectáreas, de las cuales tres porciones están escrituradas y otro tanto está en proceso.

“En su momento presentaremos este ambicioso plan” apuntó.

En otro orden de ideas, dijo que el inicio de la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) depende de los recursos asignados a la entidad de la bolsa para el campo que será repartida entre los estados.

Facebook
Twitter
LinkedIn