Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia gestión presupuestal para infraestructura

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia gestión presupuestal para infraestructura

120111pista-pancho-torresMérida, Yucatán, a 05 de julio de 2011.- Obras como los distribuidores viales a la entrada de Progreso y en el entronque del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida, serán arropadas por los legisladores de Yucatán en sus próximas gestiones ante la Federación en la Cámara de Diputados por su importancia para la población.

Entre estas obras que serán apoyadas por los diputados también figuran los tramos carreteros Chichén-Cobá-Tulum, Mérida-Celestún, Mérida-Chetumal, Muna-Peto y Peto-Valladolid, así como Conkal-Chicxulub Puerto y Sierra Papacal-Chuburná Puerto.

“El 2012 será de un importante impulso a las carreteras, de modo que los diputados por Yucatán han comenzado a preparar el presupuesto del Estado para el año próximo”, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas.

Encabezados por Rolando Zapata Bello, los diputados federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo con el funcionario de gobierno para dar seguimiento al presupuesto ejercido este año en obras carreteras y de infraestructura.

Torres Rivas informó que han comenzado a fluir algunos recursos de la Federación, lo que permitirá continuar con algunas obras, aunque se sigue en espera de que se libere la mayor parte del dinero que está autorizado pero aún no ha sido depositado en las cuentas del Estado.

Los legisladores federales Felipe Cervera, Enrique Castillo y Efraín Aguilar, y la fracción del PRI en el Congreso local, encabezados por su coordinador, Mauricio Sahuí Rivero, indicaron que sus trabajos de gestoría no se han detenido, sino por el contrario fueron reforzados en las últimas semanas.

Por otra parte, Torres Rivas informó que en aproximadamente mes y medio se espera entregar la carretera Colonia Yucatán-Popolnah, de 33 kilómetros de longitud, que era una obra multianual que estaba en espera de recursos y que fueron liberados en días pasados.

Se avanzó a razón de 11 kilómetros por año, porque así llegaba el recurso, de manera que quedó listo del kilómetro 1 al 13 en una primera etapa, del 13 al 23 en una segunda y ahora se ha iniciado desde este punto al kilómetro 33.

A fin de año se prevé también terminar la carretera Acanceh-Huhí, de 31 kilómetros, y la Mérida-Campeche, de 62 kilómetros hasta los límites del Estado. Esta obra incluye la construcción de cinco pasos superiores vehiculares.

También, dijo el funcionario, en los próximos días comenzarán a ser entregadas las obras de embellecimiento en las iglesias del Centro Histórico de Mérida.

Se ha avanzado también de manera importante en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, actualmente con 75 por ciento, donde ya iniciaron las vialidades primarias.

Asimismo se han terminado siete kilómetros de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto. Aún faltan 20 kilómetros y, que de ser asignado el recurso para ello por la Federación, acortará de manera importante la distancia entre Mérida y esa zona costera.

Facebook
Twitter
LinkedIn