Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Infonavit mediará con morosos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Infonavit mediará con morosos

030812vivienda-economicaMérida, Yucatán, a 17 de septiembre de 2013.- El Infonavit instalará en la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, mesas de asesoría y mediación para empleados que tienen algún atraso en el pago de su crédito de vivienda, sin que sea requisito que trabajen para empresas afiliadas al organismo empresarial.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, hizo un llamado a todos los empleados interesados en conocer los programas del Infonavit para asistir este viernes 20 de septiembre a la sede de la Cámara, ubicada en la avenida Itzáes por 31 y 33 de la Colonia García Ginerés, para ser atendidos por asesores jurídicos y mediadores de la dependencia.

Destacó que el objetivo de estas mesas de atención es orientar y resolver las dudas de aquellos trabajadores que tienen algún atraso en el pago de sus créditos, a fin de que se pongan al corriente.

López Campos consideró este evento como una magnífica oportunidad para las personas que tengan un crédito en cartera vencida o que por algún motivo tengan problemas para pagarlo se acerquen en busca de una solución.

Con esta acción se ofrecerá al derechohabiente una alternativa para evitar un cobro de carácter judicial y la pérdida de su patrimonio, subrayó.

Para ello el Infonavit expondrá los diversos esquemas que se tiene para regularizar sus créditos, ya que los asesores y mediadores tienen el compromiso de brindar al interesado las posibles soluciones al problema que tengan, informarle sobre los beneficios de cada una de ellas, a fin de que elija la opción que más le convenga y esté a su alcance, anotó.

López Campos reconoció el esfuerzo y la buena disposición del Infonavit para acercarse a los trabajadores, acción que habla de una apertura y compromiso del instituto con la sociedad.

Al respecto el delegado del Infonavit en Yucatán, Felipe Rojas Cruz, afirmó que bastará con presentarse a las mesas de mediación y atención a Derechohabientes instaladas  en la sede de la Cámara de Comercio para que encuentren una respuesta a su problema del crédito de su vivienda, ya que se buscará llegar a acuerdos para conciliar soluciones.       .

Puntualizó que el trámite es personal, gratuito y ágil, pues se contempla que el tiempo en que se resuelvan las dudas sea de entre 20 a 40 minutos por cada derechohabiente y se tendrá un horario de 9 a 19 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn