Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incertidumbre sobre total de casillas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incertidumbre sobre total de casillas

170410ipepac-incertidumbreMérida, Yucatán, a 17 de abril de 2010.- Debido a que se carece de la lista nominal definitiva para los comicios del próximo 16 de mayo, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) podría reducir las dos mil 333 casillas que se pretende instalar durante la jornada electoral.

Pese a la incertidumbre sobre el número total de votantes registrados ante el Instituto Federal electoral (IFE), el Ipepac aprobó la lista de 13 mil 998 ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas.

En el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria, también se ordena a la Secretaría Ejecutiva difundir en dos periódicos de circulación diaria el listado, e incluir en la publicación la posibilidad de que no todas las casillas serán instaladas durante la jornada electoral en virtud de que la lista nominal definitiva se recibirá el 30 de abril.

En caso de que el número de casillas aprobadas por los Consejos Municipales Electorales fuera mayor al necesario, la cantidad se ajustará conforme a la lista nominal definitiva y en ese caso, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Formación Profesional a efecto de que notifique a los ciudadanos cuyos nombramientos quedarían sin efectos.

Desde mañana, los capacitadores electorales, bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva de Capacitación, procederán a notificar personalmente a los ciudadanos seleccionados y ofrecerles la segunda etapa de la capacitación que será específicamente sobre sus funciones el día de la jornada.

Entre otras cosas, se aceptó la renuncia de Enrique Canché Caamal al cargo de consejero electoral propietario del Consejo Municipal Electoral de Tinum y se llamó en su lugar a la consejera electoral suplente Keyla Isela Dzib Cetina.

Finalmente, los consejeros electorales aprobaron una modificación al modelo de acta especial a utilizarse en la jornada electoral, que se levantará únicamente en caso de que se obstaculice el desarrollo de la votación o se tenga que solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn