Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imponen a “Tico” Reyes en el IMSS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imponen a “Tico” Reyes en el IMSS

tico-reyes-carrilloMérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2010.- Pese a las manifestaciones y bloqueos a la delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la oposición de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, fue designado como delegado de la institución el ex funcionario panista Alberto Reyes Carrillo.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron por la tarde de este miércoles a las inmediaciones de las oficinas delegacionales del IMSS, que estuvieron tomadas desde la madrugada por afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes demandaban que se nombrara a otra persona como delegado; sin embargo, los manifestantes se retiraron minutos antes del arribo de los uniformados federales.

Por la noche, y en contra de los deseos de la mandataria estatal, se confirmó que el Consejo Técnico del IMSS sesionó para nombrar a Reyes Carrillo como nuevo delegado en la entidad.

Desde el pasado 28 de abril, trabajadores de la institución, liderados por Marina Eljure Carrillo, tomaron las oficinas delegacionales ubicadas a un costado de la Clínica “Ignacio García Téllez” T-1, en protesta por el primer intento de ubicar a Reyes Carrillo como delegado. Anteayer, los manifestantes fueron cesados de sus puestos laborales.

Fue hasta la madrugada de este día, que un centenar de croquistas tomó las instalaciones de la delegación, bajo el argumento de que se opondrían al nombramiento del es funcionario del gobierno de Patricio Patrón Laviada.

No obstante las declaraciones del líder croquista y militante del Partido revolucionario Institucional (PRI), Pedro Oxté Conrado, en el sentido de que se opondrían con todo a la designación del ex secretario de Planeación, antes del arribo de los elementos de la PFP los manifestantes se habían retirado.

De esa formas, Reyes Carrillo ocupará la delegación Yucatán del IMSS, luego de que le fuera negada la posibilidad de ingresar a la Administración Portuaria Integral (API) en la entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn