Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Implementación de nuevas tecnologías para elecciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Implementación de nuevas tecnologías para elecciones

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó reformas y adiciones al Reglamento de Sesiones mediante las cuales se privilegia el uso de nuevas tecnologías de la información.

eleccionevotacionesEn sesión ordinaria el consejero electoral José Antonio Martínez Magaña destacó que con la reforma se da un paso importante hacia una política de gestión ambiental en el Instituto porque permitirá el uso de los correos electrónicos para la notificación de convocatorias, actas y acuerdos, y con ello se reducirá la impresión en papel.

Aseguró que con el acuerdo aprobado también arranca la armonización de las leyes y los reglamentos que complementan la legislación electoral, en la que trabajarán en los próximos meses.

En su turno la consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya agradeció a todos los integrantes del Consejo General por el esfuerzo que han puesto en la modificación y aprobación del Reglamento de Sesiones que implica un ahorro en bienes materiales, pero fundamentalmente un compromiso social con el medio ambiente.

El acuerdo del Consejo General reforma el Reglamento de Sesiones de los Consejos del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán en su título y los artículos uno al 12, 14, 22 y 23 y se adicionan los artículos 24, 25 y 26.

Fuente: Notimex

Facebook
Twitter
LinkedIn