Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habría 120 MDP para obras en febrero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habría 120 MDP para obras en febrero

070212iop-cmicMérida, Yucatán, a 07 de febrero de 2012.- Un paquete de 120 millones de pesos para obras a licitar en febrero fue el anuncio que la gobernadora del Estado,  Ivonne Ortega Pacheco hizo hoy a los constructores organizados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El paquete se realizará con estimaciones a través del esquema de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, mediante el cual los trámites y el flujo de pagos se agilizan sin necesidad de pasar por rutinas administrativas y burocráticas, afirmó la titular del ejecutivo.

Las obras constituyen proyectos prioritarios identificados por la Secretaría de Obras Públicas y suman en total 49 para este mes.

La mandataria adelantó que representantes del gobierno del Estado, la CMIC y Nacional Financiera se reunirán cada mes para revisar los paquetes cada periodo.

Por su parte, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal, al incrementar el presupuesto en obra pública del cinco por ciento del total del gasto el año pasado al 11.2 por ciento  para el 2012.

Adicionalmente anunció a los constructores y autoridades reunidos, que la industria de la construcción a nivel nacional tuvo un crecimiento del 4.3 por ciento y del 4.4 por ciento a nivel estatal durante 2011.

La expectativa  nacional para el 2012 es del cuatro por ciento, de acuerdo a análisis propios de la CMIC.

Agregó que en 2011 se registró un total de 22 mil 734 trabajadores inscritos en la seguridad social, para la industria de la construcción en Yucatán, lo que representa un incremento del cinco por ciento con respecto al año anterior.

Entre las peticiones realizadas a la gobernadora por parte del titular de la CMIC resaltó la inclusión de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMe) de la construcción en la obra pública, así como el impulso a programas que detonen la capacitación de trabajadores de la industria de la construcción, como Dignificar y la creación de un nuevo programa de apoyo para la capacitación de los trabajadores en activo.

Facebook
Twitter
LinkedIn