Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora pide apoyo a la federación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora pide apoyo a la federación

180211iop-y-gloria-guevaraMérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2011.- Durante la entrega de los trabajos de modernización del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, solicitó recursos a la Secretaría de Turismo (Sectur) para que este año se finalicen proyectos claves para la región que requieren una inversión de 530 millones de pesos.

En presencia de la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, la mandataria mencionó que entre dichos planes se encuentran el rescate arqueológico del área maya de Loltún y la consolidación del Centro Histórico de Mérida, los cuales tendrán un impacto decisivo y crucial para el sector.

Al respecto, la funcionaria federal señaló que Yucatán y su gobernadora son aliados importantes de la Sectur a nivel nacional y lo demuestran todos los días, por lo que refrendó su compromiso de continuar apoyando los proyectos que detonen a la industria sin chimeneas.

Este es un año muy importante para el turismo, ya que el gobierno federal decretó al 2011 como año del sector, por lo que seguiremos con el plan estratégico para detonarlo y reactivarlo porque es un importante generador de empleo y con ello trae un sinnúmero de beneficios para las comunidades, externó.

Tras reiterar su compromiso de apoyar y promover al Estado, Guevara Manzo reconoció que sólo el trabajo en equipo permitirá potencializar y dinamizar la actividad turística, “por eso tenemos que mantenernos juntos para detonar más rápido a la industria y crecer de manera acelerada”.

En el evento, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, explicó que en los trabajos de modernización del Centro de Convenciones se aplicaron recursos por 33 millones de pesos para labores de cambio de pisos, plafones, remozamiento de baños, mejoras de la iluminación externa e interna, colocación de pantallas, instalación de puertas automatizadas de doble acceso con cristal templado, lo que permitirá mantener el clima artificial y el ahorro de energía.

A esa inversión, añadió, hay que sumarle lo hecho por el Patronato Cultur con el cambio de alfombras y mejora de los sanitarios de los cines.

Ante empresarios turísticos, dirigentes de cámaras empresariales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la titular del Ejecutivo hizo un recuento de las millonarias inversiones en turismo hechas en el estado con los Centros Históricos de Izamal y Valladolid, los cenotes de Dzitnup, el malecón internacional de Progreso, la adquisición de la zona arqueológica de Chichén Itzá, entre otros.

Confiamos que como en estos hemos recibido el apoyo de la Secretaría, lo continuaremos teniendo para rendir grandes frutos para el sector más pujante de nuestra economía, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, resaltó que estas obras de mejora vendrán a complementar la oferta turística en el rubro de convenciones y coloca al Centro Siglo XXI a la altura de los mejores, no sólo del país, sino también de Centroamérica y la región.

Hoy el Centro de Convenciones toma un nuevo impulso para ubicarse como eje y complemento de la variada oferta turística de Yucatán, remarcó.

Tras el acto protocolario, la mandataria y la funcionaria federal develaron la placa conmemorativa al acto, luego de más de una década de existencia del inmueble.

Facebook
Twitter
LinkedIn