Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gasolinazo de este sábado inquieta a transportistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gasolinazo de este sábado inquieta a transportistas

david-quintal-medinaMérida, Yucatán, a 11 de junio de 2010.- Con el nuevo aumento a la gasolina, que alcanza ya los 9.03 pesos, permisionarios del transporte urbano, taxistas y transportistas, manifestaron su inconformidad y pretensión de solicitar un nuevo aumento a las tarifas.

“No tenemos subsidio en el precio de la gasolina de parte del gobierno federal ni del gobierno estatal, por lo menos, debe autorizarse un alza en la tarifa aunque sabemos que las condiciones de los ciudadanos no está para que se incremente el costo del servicio”, señaló el presidente de Expreso Urbano de Mérida, David Quintal Medina.

El permisionario sostuvo que el aumento a poco más de nueve pesos del combustible, coloca a los empresarios ante la necesidad de pedir el incremento de las tarifas de transporte.

“Vamos a buscar un subsidio estatal para el litro de gasolina para que podamos continuar dando el servicio y haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de calidad de las unidades, ya que hemos invertido dinero y nos vemos golpeados con este tipo de incrementos”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), Juan Manuel Medina Castro, se pronunció en contra del incremento, que entra en vigor a partir de este sábado, y lamentó que esa situación alcista los tenga en jaque.

Criticó la actuación de los legisladores federales, quienes se han negado a detener el alza de la gasolina, al tiempo que no han realizado gestión alguna ante el gobierno federal para detener los constantes incrementos que afectan la economía de todos los mexicanos.

Medina Castro indicó que sus agremiados cuentan con una flotilla de 900 unidades, que prestan servicio en 72 rutas a 80 municipios del interior del Estado, principalmente a usuarios  escasos recursos económicos.

“No tienen para pagar ni siquiera cinco o seis pesos, no podemos incrementar las tarifas y sí  tememos sufragar gastos por mantenimiento de las unidades, compra de refacciones y combustible”, lamentó.

A partir de este sábado,  el litro de gasolina pasará de 8.43 a 9.03 pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn