Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fomento Económico recibe certificación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fomento Económico recibe certificación

250912isso-sefoeMérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2012.-  La Secretaría de Fomento Económico obtuvo la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para el proceso de Otorgamiento de Financiamiento, correspondiente a la Dirección de Apoyos Financieros de esta dependencia que tiene bajo su cargo los programas crediticios Fidey y Foprofey.

El secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, recibió de manos del director general de la empresa Interamerican Standard System Organization (ISSO), Óscar Navarro Osorio, el distintivo que avala dicha certificación, después de una serie de implementaciones, capacitaciones, auditorias y evaluaciones aplicadas por ISSO en la dependencia.

El funcionario estatal dijo que este distintivo es la formalización del trabajo que se ha realizado, se realiza y se seguirá realizando en la Sefoe, ahora bajo lineamientos y estándares internacionales.

Destacó que para la consumación de este proyecto fue primordial el trabajo realizado por la Dirección de Administración y Finanzas a cargo de Antonio Aguilar Herrera, quien en conjunto con el Jefe de Recursos Humanos, Thelmo Zapata Espinosa, tuvieron bajo su cargo la responsabilidad organizativa del proyecto, fungiendo como Representante de la Dirección y Gestor de Documentos, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, Óscar Navarro Osorio puntualizó que el proceso de Otorgamiento de Financiamiento que se certifica, contempla tres procedimientos: “Atención y promoción de programas de financiamiento”, “Análisis y evaluación crediticia” y “Formalización del crédito autorizado por el comité”.

Consideró que ahora la Secretaría de Fomento Económico cuenta con una evidencia de que se están haciendo los trabajos conforme a los procedimientos y reglas, y se cumple con la normativa tanto nacional como internacional en materia de gestión de calidad y hoy se puede dar fe pública de ello.

La vigencia de esta certificación es de tres años (del 21 de septiembre de 2012 al 21 de septiembre de 2015) y la casa certificadora ISSO estará realizando visitas de seguimiento de forma periódica a la dependencia, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn